SALTA (Redacción) – La pandemia provocó una fuerte crisis económica que repercutió directamente en el bolsillo de los trabajadores. En este marco, el Gobierno comenzó a realizar algunos acuerdos con los supermercados para intentar mantener un precio razonable en lo que respecta a las canastas navideñas. Según informaron, el precio de las mismas en Salta podría variar entre $250 y $1499.
Con la finalidad de mitigar las consecuencias provocadas por las medidas implementadas durante la pandemia, el Gobierno firmó un convenio con distintas empresas grandes de Salta. Entre las que participarán de esto, se encuentran: Libertad, Makro, Carrefour, Damesco, Walmart (Chango Mas), La Rotonda Lácteos, y El Palacio de las Golosinas. Gracias a ello, se podrán encontrar productos y canastas navideñas a precios accesibles para estas fiestas.
Mediante este acuerdo, estipularon que los precios de aquí hasta fin de año variarán entre 250 y 1.500 pesos. Los productos estarán exhibidos al público y cada local brindará información sobre las ofertas, en caso de que las haya. Además, se dispondrá de productos individuales con precios accesibles y de diversas marcas. Tal como informó fm 91.1, los beneficios se podrán encontrar también en otros locales como Las Malvinas y la cadena Vea – Cencosud.
Precios por cada local
– Pescadería Islas Malvinas: $310 (medallones y bastones rebozados).
– Supermercado VEA: $399 con 5 productos y $1499 con 8 productos.
– Hiper Libertad: $250, compuesta por 5 productos navideños.
– Makro: $499,99 con 6 productos y $799,99 con 8 productos.
– El Palacio de las Golosinas: $299,99 con 5 y/o 9 productos; y de $999,99 con 11 productos.
– Carrefour: $259 y $595
– Damesco $379 y $1239 canastas de 5, 6,8 y 9 productos.
– Chango Mas (Walmart): $319
Asado para fin de año
De cara a las fiestas, el Gobierno de la Nación intenta llegar a un acuerdo con los frigoríficos para que mantengan sus precios en estas últimas semanas del año. Asimismo, el asado para el 24 y el 31 podría estar accesible para el bolsillo del trabajador. «Buscamos una oferta que tenga en cuenta las fiestas con cortes parrilleros en un momento en el que hay más presión por factores estacionales», aseveró Paula Español, secretaria de Comercio Interior.