Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inseguridad en el barrio Santa Rita: vecinos culpabilizan a la carencia de recursos de la Policía

Denuncian que en la comisaria de la zona solo hay 17 efectivos para cubrir cerca de 7 barrios.

inseguridad en Salta

SALTA (Redacción) – La inseguridad en la provincia parece ser una problemática que escapa a la capacidad del Gobierno de Salta. Esto se ve reflejado en lo que viven los vecinos del barrio Santa Rita, ubicado en la capital salteña. Desde hace tiempo, ellos y siete barrios capitalinos más sufren por la delincuencia y por la ausencia de la Policía en esa zona.

En diálogo con Salta 4400, Víctor, vecino del Barrio Santa Rita, contó lo que sufren en esa zona a causa de la inseguridad. «Desde hace un mes estamos en alerta por personas que empezaron a circular por el barrio, personas desconocidas. Nos llamó la atención y fuimos advirtiendo en los grupos de los barrios», declaró. Sin embargo, esto no termina allí, ya que los robos comenzaron a aumentar desde ese tiempo a esta parte.

Según explicó, el principal problema de todo es la carencia de recursos que tienen la Policía del lugar para moverse. «La problemática la estamos viviendo y la idea es ver cómo podemos hacer para mejorar el tema de la seguridad», aseveró. Los vecinos dependen de la comisaría de La Isla, dependencia en la cual hay solo 17 efectivos para cubrir cerca de 7 barrios.

«Hay barrios en crecimiento como Santa Rosa 1 y 2, el Algarrobo. Lo feo que eso genera un malestar en las familias. Hay gente que cruza por las fincas», contó. Al ser consultado sobre la posibilidad de contratar seguridad privada, explicó que al tratarse de barrios grandes, es muy costoso y ellos no están en condiciones de pagar. Por este motivo, ya está en gestión un pedido de reunión con autoridades.

Más problemas

La inseguridad no es lo único que golpea a los vecinos del barrio Santa Rita. De acuerdo a sus declaraciones, también cuentan con problema de alumbrado público, lo cual facilita el trabajo de los ladrones. «Estamos viendo con quién reunirnos y de gestionar el tema de obtener el alumbrado público. Porque si se queman los focos, no hay luz y hay casa en construcción y es ahí donde roban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina