Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta recibirá a turistas de todo el país a partir de hoy: ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Los turistas que deseen visitar la provincia deberán cumplir con un protocolo previo.

Turismo en Salta
Turistas internacionales- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Finalmente, luego de 10 meses, la “nueva normalidad” es un hecho en la Provincia de Salta. Si bien la pandemia continúa vigente, una curva en descenso y un aluvión de flexibilizaciones dan cuenta de un escenario esperanzador para la sociedad y la economía. En este marco, uno de los pilares del mercado de Salta vuelve a funcionar con normalidad. Se trata de la actividad turística. Precisamente, turisthttps://salta4400.com/policiales/2020/12/15/nuevo-reves-en-la-causa-por-abusos-policiales-que-tiene-en-la-mira-al-comisario-mamani-apartan-a-la-fiscal-clave-que-seguia-el-caso/as de todo el país podrán llegar a Salta.

A partir de hoy, el Gobierno provincial inicia con una nueva etapa de apertura. La misma forma parte del Plan de Reactivación de la actividad Turística implementado por el ejecutivo. Luego de que se habilitará el turismo interno y se recibiera a turistas de países limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay) vía aérea, los salteños atraviesan la tercera etapa, que inició el 1 de diciembre.

En esta línea, se preveía incorporar la apertura para las provincias del norte argentino (Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja). Finalmente, en la cuarta etapa se planificó la integración del resto del país en el plan de reapertura turística. Considerando las previsiones de apertura nacional para la temporada de verano este periodo iniciará el 1 de enero de 2021.

Protocolos garantizados y requisitos

De esta manera, progresiva y consistente, buscan recuperar y reactivar la industria turística así como a sus protagonistas. Considerando la riqueza y el valor de la cultural local, destacaron que Salta cuenta con el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esta distinción implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

El protocolo de ingreso a la provincia para aquellos argentinos que decidan visitar Salta para realizar actividades turísticas establece que previo a su llegada deberán ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado Precisamente, será en esta plataforma donde puedan  gestionar el permiso de circulación nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina