Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno provincial adhirió al asueto de la Administración Pública pactado para los días 24 y 31 de diciembre

Así lo oficializó en el Boletín Oficial, con vistas a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

SALTA (Redacción)  – A una semana de las festividades de fin de año, la gestión de Alberto Fernández informó en el Boletín Oficial previamente el asueto para el 24 y 31 de diciembre. Como se supo la medida está destinada al personal de la administración pública nacional. De esta manera, el Gobierno consideró conveniente oficializar la medida con vistas a la Noche Buena y el día previo al inicio del 2021. De la misma manera, el gobernador Gustavo Sáenz lo estableció para la Provincia de Salta según detalla en el Decreto N°846.

Según explica el texto del Decreto en cuestión se considera que ambas fechas “constituyen tradicionalmente, motivo de celebración y reunión de las familias que habitan no sólo en nuestro territorio sino también en otras provincias”. Por ello, es que el gobierno considera que “resulta oportuno otorgar asueto administrativo los días 24y 31 de diciembre de 2020″. El fin es «posibilitar el acercamiento de aquellas personas que  por diversas causas se domicilian lejos de su núcleo familiar”.

Servicios esenciales garantizados

En el texto a nivel nacional se explicó que “la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año”. Mientras tanto, “los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, son días laborables”. En el artículo 3 de la normativa 1010/2020 se subrayó que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. Sin embargo, hoy se conoció que esos días tampoco funcionarán los mismos.

El texto también convocó a instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales. Es así que el anuncio referido al asueto se dio en el marco de un año atípico por la pandemia del coronavirus. En este sentido, las posibilidades son más limitadas al momento de trasladarse a visitar a seres queridos u organizar reuniones sociales con mucha gente.

DE hecho, existen protocolos para las fiestas que deberán ser tenidos en cuenta en los hogares en miras a no incurrir en un riesgo de contagio y por ello, recibir sanciones. Sin ir más lejos la Organización Mundial de la Salud advirtió que “la celebración puede transformarse muy rápidamente en un duelo”. Por ello, se recomienda acatar las medidas básicas y no superar el número límite de personas previsto para una reunión social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina