SALTA (Redacción) – Lejos de registrar un descenso en la cantidad de contagios, este viernes se notificó un nuevo aumento, con 14 casos de COVID más que en la anterior jornada. Además, el Ministerio de Salud lamentó dos nuevas víctimas fatales por coronavirus en Salta durante las últimas 24 hora. No obstante, cabe señalar que se redujo la cifra de pacientes internados en terapia intensiva.
Según detalló el reporte diario de la cartera sanitaria, en la fecha se notificaron 67 casos nuevos de coronavirus. Y en este sentido, las autoridades precisaron que se confirmaron 24 casos sospechosos. Además, del total de contagios nuevos, hay 7 que corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación epidemiológica. Por otra parte, también se activaron 6 protocolos sanitarios y todas las muestras quedaron en estudio.
Respecto a los nuevos pacientes, el informe oficial indica que el departamento de Anta notificó 6, el distrito de Cafayate 4 y en la Capital de Salta se hallaron 27. En Cerrillos, por su parte, detectaron 4 nuevos casos de COVID-19, Gral. Güemes informó un caso nuevo y Gral. San Martín detectó 6. Luego, el distrito de La Candelaria notificó un contagio, Metán 8, Molinos 2, Orán 4 y Rosario de Lerma la misma cifra de pacientes infectados.
La situación sanitaria de Salta
Por otra parte, según los datos del Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia de Salta ya se suman 21.615 los casos confirmados de coronavirus. De igual manera, con 26 personas recuperadas este viernes, en total ya se han recuperado 19.067 pacientes. Una cifra que representa el 88% de los infectados registrados desde el mes de marzo.
Por otra parte, con cinco salteños menos internados en terapia intensiva, hay un total de 78 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Otros 17 reciben asistencia respiratoria mecánica. Y con las dos nuevas víctimas fatales por la pandemia, a la fecha los decesos suman 1010. Como es habitual, desde la cartera aclararon: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».