SOCIEDAD

Polémica con La Almudena de la Policía de Salta: «Sorprende que no se ha suspendido a los acusados»

Roldofo Serrano dialogó con Salta 4400 sobre las polémicas que generó la denuncia por irregularidades en el club policial.

Policía en la zona sur de la capital - Twitter de la Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Este jueves se conoció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos por malversación de fondos en el Club La Almudena. Sobre está polémica respecto al predio que pertenece a la Policía de Salta, Salta4400 dialogó con Rodolfo Serrano de la Fundación Azul. «La denuncia es faltante de elemento de un aire acondicionado, materiales y dinero del aporte del personal policial», detalló.

En este sentido, expresó: «Tomamos la noticia el comisario auditor de la Almudena que denuncia irregularidad referente faltante de elemento y materiales. También de dinero que debería haber en caja chica». Allí señaló: «Cuando me convocaron para ser parte de esta comisión directiva, yo también hice el mismo planteo que Quiroga. Y realmente no le gustó a la cúpula policial y desde ese momento vi que esto no iba a termina en buen puerto».

Luego, también cuestionó: «¿Cómo se llega a ese aporte? Todo aquel que quería ser parte del predio, tenía que hacer un aporte de 200$ para ser socio y a la vez le retribuían con un día de franco». «Yo veo que eso no corresponde, porque ahí estamos viendo de volver al policía corrupto. En sede policial se acusa al subjefe de la policía y a la comisión que se encuentra a cargo. Esto está a cargo del fiscal Flores», agregó.

«Sorprende que no se ha suspendido a los policías acusados»

Además, Serrano apuntó: «Yo me voy a presentar como querellante para aportar más datos y representar a los socios, porque hay un gran malestar de los policías que han aportado». Allí también anticipó: «Van a hacer una masiva renuncia porque no les ha gustado el proceder de esto. Yo creo que no corresponde». «Aquí hay una gran responsabilidad de la señora jefa de policía», castigó contra la saliente Norma Morales.

Por último, remarcó: «Lo que sorprende es que desde el Ministerio de Seguridad, no se ha suspendido a los policías acusados, y son funcionarios públicos que representan». «Debe dar explicaciones la jefa de policía antes de irse, porque a mí me sospecha mucho el restiro de la señora Morales. Se va sin éxito, porque desde el primer momento que ella asumió, ha negado que haber violencia de género en la institución», mencionó.

Asimismo cerró contra la ahora exjefa de la Policía: «Ha negado que el policía trabaja 12 horas, que el policía no tenía elementos del COVID cuando teníamos que tener todo. No tenemos un parque automotor para que circule, no tenemos vehículos en la dependencia policial, no tenemos policías». «Esto da malestar y la seguridad es política de estado, y estos funcionarios antes de irse tienen que dar una claridad. La justicia va a ser lenta pero en algún momento vamos a poder comprobar cuál ha sido la responsabilidad de esta gestión», concluyó.

Salir de la versión móvil