Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Manuel Pailler hizo un pedido de informe a Seguridad sobre la represión en Salvador Mazza

El senador pidió que el Ministerio de Seguridad explique lo sucedido durante el operativo llevado a cabo el pasado 3 de diciembre.

Manuel Pailler

SALTA (Redacción) – Salvador Mazza atraviesa momentos de extrema tensión por las irregularidades en la gestión de su intendente, Rubén Méndez. El principal motivo de las movilizaciones fue la falta de agua, un problema muy recurrente en la localidad y que afecta a todos los vecinos. Ante la falta de soluciones, decidieron salir a las calles a reclamar, por lo que la Policía de Salta apuntó a la represión. Esto llegó al senado, donde el senador Manuel Pailler hizo un pedido de informe sobre lo sucedido.

Esta lamentable accionar de la institución policial no tardó en viralizarse a través de fotos y videos y llegó al Senado de la provincia. Durante la sesión que se lleva a cabo la tarde de este jueves, el senador Manuel Pallier, integrante del bloque Partido de la Victoria, solicitó un pedido de informe al Ministerio de Seguridad. Con esto, busca que den explicaciones sobre lo ocurrido el pasado 3 de diciembre.

Pedidos de intervención

Los problemas nombrados anteriormente, más la represión policial solicitada por el intendente, enojó aún más a los vecinos. Por este motivo, en más de una oportunidad se manifestaron para pedirle a Gustavo Sáenz que intervenga el municipio y destituya al Rubén Mendez. «Pedimos agua y nos dan balas» y «Destitución al intendente» son solo algunos de los carteles que se pudo ver durante las manifestaciones realizadas en Salvador Mazza.

Escrache

Hace algunos días, los vecinos se enteraron que el intendente estaba en la sede municipal de la localidad, por lo que decidieron acercarse para manifestar su enojo personalmente. Cuando el mandatario salió, la gente comenzó a gritar y reclamarle por las irregularidades en su gestión. «Sin vergüenza, ahora quiere mover tinajos y quiere mover agua, después que ha mandado a reprimir la gente y todo», vociferó una de las vecinas.

Además, le reclamó que las calles de Salvador Mazza están hechas pedazos y él nunca hizo nada al respecto. Antes de que suba a la camioneta, todos comenzaron a cantar «Que se vaya Méndez». En otra grabación, una de las personas que se encontraba allí le pidió por favor que renuncie. «Por favor, renuncie así se arregle el pueblo», aseveró, y agregó: «¡Dios te va a castigar!».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina