Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Asumirá el nuevo Jefe de la Policía de Salta: José Alberto Ibarra

Este viernes se realizará el acto oficial para la asunción del reemplazante de la cuestionada Norma Morales.

policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se oficializó que la asunción del nuevo Jefe de la Policía de Salta será este viernes 18 de diciembre. En un evento oficial se realizará el traspaso de mando que dejará la saliente y muy cuestionada Comisario General Norma Morales para que asuma José Ibarra. Como bien informó Salta4400, la primera jefa de Policía del país dejó su puesto para tramitar su retiro en medio de los cuestionamientos por su gestión.

Fuentes de la fuerza de seguridad detallaron que el acto oficial tendrá lugar en Plaza de Armas del Departamento Central de Policía desde las 9:30 de la mañana. Además, anticiparon que el flamante titular José Ibarra brindará una conferencia de prensa al finalizar su presentación. También cabe apuntar que asumirá la sub Jefa Adriana Herrera, quien relevará en el cargo al comisario Horacio Gabriel Gallardo.

La crisis en la fuerza de seguridad

«Son sus deseos abocarse a la atención de sus afectos, entendiendo que con 30 años de servicio le dio a la Policía toda su dedicación y esmero». Así apuntaron desde el Gobierno sobre el retiro de Morales. Sin embargo, también debemos mencionar que durante este año la Policía atraviesa por una fuerte interna que hasta el momento no se pudo solucionar. Y como bien se infirmó, una de las principales acusadas de generar estos problemas era la misma Norma Morales.

Según aseguran varios efectivos, tenía muchas irregularidades la gestión de la ahora exJefa. En este sentido, a fines de noviembre se conoció una nueva denuncia por «manejos caprichosos» que la colocó en el centro de las críticas. Por otra parte, los hechos de inseguridad en la Provincia incrementó el malestar. Ante la situación, Morales también acusó que los problemas se debían a la falta de estructura y de personal. Tras esto, el Ministerio de Seguridad propuso algunos cambios dentro de la Cúpula Policial.

La represión en Salvador Mazza

Por último, cabe mencionar que la fuerza de seguridad quedó en la mira tras la violenta represión en Salvador Mazza a los vecinos que reclamaban por agua. Ante los episodios que se registraron el pasado 3 de diciembre, el senador provincial Manuel Pailler hizo un pedido de informe al Ministerio de Seguridad. El objetivo del integrante del bloque Partido de la Victoria es que se brinden explicaciones sobre un episodio que dejó heridos de bala de goma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina