Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Entre denuncias y polémica, se retira Norma Morales, la primera jefa de Policía del país

La jefa de la Cúpula Policial se retira luego de un año polémico.

Norma Morales

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta no atraviesa por un buen momento político y eso se vio reflejado en la cantidad de internas y paros que hubo durante el 2020. En este marco, el día de hoy se conoció que la tan cuestionada Norma Morales, iniciará los trámites para su retiro. Asimismo, luego de 30 años de servicio y de un último año polémico, se retira la primera jefa de Policía del país.

El anuncio se hizo durante la renovación de las autoridades policiales. Aprovechó esa oportunidad para informar que dejará el cargo esta semana cuando asuma la nueva Cúpula. «Son sus deseos abocarse a la atención de sus afectos, entendiendo que con  30 años de servicio le dio a la Policía toda su dedicación y esmero», indicaron en la página oficial de Gobierno de Salta.

Carrera de Norma Morales

Norma Morales se desempeñó en diversas tareas dentro de la fuerza y tras 29 años fue designada como la primera Jefa de Policía de la Provincia. Cabe destacar que se trata de la primera mujer en desempeñar un cargo de tal magnitud dentro de las fuerzas policiales en todo el país. Sin embargo, su carrera tuvo algunos altibajos, principalmente este año.

Internas en la fuerza

Desde hace meses, la Policía de Salta atraviesa por una interna que hasta el momento no se pudo solucionar. Una de las principales acusadas de generar estos problemas era la misma Norma Morales, quien, según algunos efectivos, tenía muchas irregularidades en su gestión. A fines de noviembre, una nueva denuncia por «manejos caprichosos» puso a la jefa en el centro de las críticas.

La inseguridad en Salta incrementó el malestar. Cabe destacar que para esa época, Norma reconoció falta de estructura y de personal para intentar terminar con esta problemática. Dichas declaraciones llegaron a oídos de las autoridades provinciales y al parecer causaron un fuerte repudio hacia Morales. Después de eso, el Ministerio de Seguridad propuso algunos cambios dentro de la Cúpula Policial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina