Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Quién sería el nuevo jefe de la Policía de Salta?

El día de hoy se conoció quien será la persona que reemplazará a Norma Morales.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Tal como informó Salta 4400 el día de ayer, la ahora exjefa de Policía, Norma Morales, había anunciado su retiro. La cuestionada oficial dio un paso al costado luego de un año lleno de internas y denuncias y ya se dio a conocer el nombre de la persona que la reemplazará. Asimismo, algunos medios locales indicaron que el nuevo jefe de la Policía de Salta será el comisario José Ibarra.

Según informaron desde estos medios, el comisario asumiría el cargo de jefe de la Cúpula Policial este miércoles 16 de diciembre y estará acompañado por la Comisario Adriana Herrera, quien será la Sub Jefa de la Policía Salteña. El ahora titular de la institución, se encontraba a cargo de la Unidad Regional Nº2 de la ciudad de Orán.

Polémico retiro

Entre denuncias y polémica, Norma Morales dejó su cargo. El anuncio sobre su retiro lo había hecho en el marco de la renovación de las autoridades policiales. Aprovechó esa oportunidad para informar que dejará el cargo esta semana cuando asuma la nueva Cúpula. Sin embargo, el nombre de la persona que la reemplazará se dio a conocer más rápido de lo que se pensaba. De acuerdo a sus declaraciones, se retira para «abocarse a la atención de sus afectos».

La figura de la exjefa de la Policía de Salta fue muy cuestionada durante los últimos meses. Cabe destacar que durante el 2020 hubo una interna muy fuerte dentro de las fuerzas, lo cual provocó movilizaciones y denuncias entre los mismos integrantes. Sin ir más lejos, a fines de noviembre, denunciaron a Morales y a su círculo cercano por «manejos caprichosos».

Carrera de la exjefa

Norma Morales se desempeñó en diversas tareas dentro de la Cúpula Policial y tras 29 años fue designada como la primera Jefa de Policía de la Provincia. Hay que remarcar que se trata de la primera mujer en desempeñar un cargo de tal magnitud dentro de las fuerzas policiales en todo el país. Esta histórica asunción tuvo lugar el pasado 19 de diciembre y quien se encargó del nombramiento fue Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina