Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilizaciones para comercios: ¿Cuál será el horario de atención durante la época de fiestas ?

El COE anunció nuevas medidas que aplicarán desde el 21 hasta el 31 de diciembre.

comercios

SALTA (Redacción) – En el marco de las fiestas de fin de año, el COE anunció nuevas medidas para los comercios. Cabe destacar que en esta fecha hay un gran movimiento para el sector comercial, lo cual podría complicar la situación epidemiológica de la provincia. Por este motivo, decidieron extender los horarios de atención para evitar aglomeraciones durante estas fechas.

Las autoridades sanitarias se reunieron nuevamente para establecer las medidas que tendrán vigencias desde el 21 hasta el 31 de diciembre. Durante este encuentro, analizaron pedidos puntuales que realizó la Cámara de Comercio de la Provincia, para ampliar el horario de atención durante las fiestas. Luego de rever la situación, decidieron avanzar con la ampliación del mismo.

Asimismo, se decidió que, entre el 21 y 31 de diciembre, los comercios podrán atender al público hasta las 23. En cuanto a los centros comerciales, tendrán permiso para poder mantener abiertos sus locales hasta las 24, respetando todos los protocolos sanitarios. A pesar de esto, aclararon que la circulación sigue restringida entre las 02:00 y las 6:00 horas.

Medidas para las fiestas

De cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el COE decidió reforzar los controles policiales en la provincia. Las autoridades temen que el relajamiento de los salteños provoque un rebrote de casos difícil de controlar. Por este motivo, anunciaron que se mantendrán las restricciones horarias de circulación entre las 2 y 6 de la mañana y se realizarán exhaustivos patrullajes para hacer cumplir esto.

“Nos preocupa la falta de compromiso de la sociedad para con las medidas básicas de prevención» sostuvo el presidente del COE. Y agregó: «Tenemos que entender que la pandemia no terminó porque hay casos en todo el país». En ese sentido, recomendó pasar las fiestas en un espacio abierto, con poca gente y respetando el distanciamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina