Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Circulación hasta las 02:00 hs y más operativos policiales: el COE informó las medidas para las fiestas

Las autoridades provinciales piden responsabilidad durante Navidad y Año Nuevo.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Se acercan las fiestas de fin de año y aumenta la preocupación de las autoridades sanitarias provinciales. Si bien la situación epidemiológica está más controlada que hace algunos meses, en las últimas semanas se frenó la caída de casos y ahora se registró un leve ascenso. Ante ello, el COE informó las medidas que se aplicarán durante este contexto para evitar que haya un rebrote.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió nuevamente para establecer las medidas de cara a las últimas semanas del año. Durante la reunión, se aclaró que el horario de circulación del 24 y 31 de diciembre se mantendrá hasta las 02:00 hs. Asimismo, apostaron por hacer hincapié en extremar las medidas de prevención durante Navidad y Año Nuevo.

“La gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos, en lugares cerrados no lo recomendamos porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos, por lo que le pedimos a los jóvenes responsabilidad”, indicó el presidente del COE, Francisco Aguilar. También recalcó que se reforzarán los controles policiales en estas semanas.

Miedo por la situación epidemiológica de Salta

El presidente del COE, en su última reunión ocupando ese cargo, manifestó preocupación por la situación epidemiológica de Salta. Según declaró, el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de los salteños podría provocar un rebrote de casos positivos. “Nos preocupa la falta de compromiso de la sociedad para con las medidas básicas de prevención» sostuvo el profesional.

Con respecto a ello, declaró: «Tenemos que entender que la pandemia no terminó porque hay casos en todo el país. La comunidad está relajada por las curvas favorables que tuvimos. No estamos en la situación de septiembre, pero estamos preocupados”. Actualmente, las jurisdicciones más complicadas son la de los valles, donde en los últimos días se vio un aumento de contagios, sobre todo Cafayate y Angastaco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina