Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tres nuevas muertes por coronavirus en Salta: ¿a cuánto llegó el total de fallecidos?

Durante las últimas 24 horas se notificaron 39 casos nuevos de COVID-19 en toda la provincia de Salta.

COE de Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia de COVID-19 todavía no terminó y la Provincia continúa sumando nuevas víctimas fatales y casos positivos. En este sentido, durante este domingo 19 de diciembre se notificaron tres personas fallecidas por coronavirus en Salta y el total de víctimas no se detiene. Y si bien se registró un leve descenso de contagios comparados con este sábado, el territorio salteño no logra reducir los pacientes con la enfermedad respiratoria.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, este domingo se notificaron 39 casos nuevos de coronavirus. Un marcado descenso considerando los 63 de la anterior jornada. Por otra parte, la información del Gobierno indica que se confirmaron 8 casos que eran sospechosos. Del mismo modo, sobre estos contagios, hay que 2 corresponden a contactos estrechos y el resto están en investigación.

Casos por departamento y situación sanitaria

Las autoridades sanitarias también detallaron que se activaron 3 protocolos por COVID-19 este 19 de diciembre y 3 muestras quedaron bajo estudio epidemiológico. Sobre los contagios según cada departamento, la cartera de Salud precisó que Anta notificó 15 pacientes, Capital detectó 4 y Cerrillos 1. En Gral. Güemes, por su parte, hallaron un contagio, en Gral. San Martín informaron 3 al igual que Iruya.

La Caldera, mientras tanto, informó un caso positivo de COVID-19, Metán acumuló 5 contagios en 24 horas, Rosario de la Frontera sumó 4 y en el departamento de San Carlos 2. Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia, en Salta se hallaron 21.717 personas con la enfermedad respiratoria. De igual manera, cabe destacar que ya se han recuperado 19.107 salteños, quienes representan el 88% del total de infectados.

Salteños en terapia intensiva y fallecidos

Por otra parte, sobre la situación sanitaria de Salta debemos señalar que hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Y también hay 19 personas que reciben asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, la cifra de salteños fallecidos llegó a 1.014 desde que comenzó la pandemia en marzo. No obstante, las autoridades aclaran que este número de muertes «no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada». «Incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores», explicaron desde Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina