SALTA (Redacción) Tal y como sucedió a nivel nacional, se replicará en Salta el acuerdo para garantizar precios populares y accesibles al momento de comprar diferentes cortes de carne. Se trata de cortes típicos en una parrilla para las fiestas. De esta manera, los cortes y ofertas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre en la red de carnicerías de la firma que acordó esta iniciativa conjunta.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, junto a la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia y representantes del Frigorífico Bermejo, concretaron este lunes la firma de un acuerdo. El mismo busca la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin h año.
El acuerdo establece que el kilogramo de asado se venderá a $349, tapa de asado o tapa de nalga a $459 y el de matambre a $480. Cabe señalar que esto representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado. Estos cortes, con calidad de exportación, estarán disponibles hasta el 31 de diciembre en la red de carnicerías del frigorífico adherido.
La canasta navideña en oferta
Apoyándose en el acuerdo en cuestión, el frigorífico se compromete a proveer 10 mil kilogramos de carne vacuna para el consumo en los hogares salteños. De esta forma además, se busca incentivar además la actividad sin ir en detrimento del poder de compra de los consumidores. No es dato menor la crisis económica que recorta y ajusta las posibilidades.
Fue así como, se destacó «el compromiso de la empresa para ofrecer precios realmente promocionales a los consumidores en una época tan importante para los salteños”. El acuerdo por los cortes de carne se suma al reciente convenio firmado con los supermercados. Se trata de importantes cadenas como Libertad, Makro, Carrefour, Damesco. También se suman, Walmart (Chango Mas), La Rotonda Lácteos y El Palacio de las Golosinas, que fijaron precios accesibles para la canasta navideña. Los precios oscilan desde $250 a $1500 e incluyen hasta 13 productos navideños.