Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La odisea de los trámites: un jubilado denuncia irregularidades en la atención que brindan algunas instituciones provinciales

El Sr. Miguel Mayta cuestionó las decisiones del Gobierno durante el contexto de pandemia.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la pandemia, una gran cantidad de denuncias dejaron al descubierto las irregularidades en la atención de algunas instituciones provinciales. Por Salta 4400, el Sr. Miguel Mayta contó todo lo que tuvo que atravesar para realizar trámites en el Registro Civil, en el PAMI y en el banco, quienes no tuvieron ninguna consideración al ver que él era una persona mayor de edad.

«Escuche a la gente decir que en todos lados atienden mal y dije que la gente hablaba de más. Pero resulta que es verdad, porque me tocó hacer los trámites a mí», comenzó su relato. En ese sentido, contó que tuvo muchos problemas con Anses, Pami y en el Registro Civil. «Creo que el Gobierno se equivoca, porque flexibilizaron la joda, durante la noche  y de mañana los organismos supeditan la atención», denunció.

El Sr. Miguel sostuvo que todo Salta necesita atención «como corresponde» y no lo que brindan actualmente. Contó que hace dos meses que trata de hacer un trámite en el Registro Civil y no puede porque nadie lo atiende. Por este motivo, tuvo que asistir el lunes a la institución y hacer el trámite para obtener el certificado de matrimonio. Según declaró, pudo realizarlo y le dijeron que vaya el martes, pero ahí fue que comenzaron los problemas.

«El martes vuelvo y no estaba el muchacho que me atendió el lunes, había otra persona con mala voluntad, prepotente y no me quería atender.  Insistí y este muchacho me dijo que no encontraban mi papel y que lleve la libreta de matrimonio. Pero no la tengo, si la tendría la hubiera llevado», aclaró. Ante estos problemas, le pidieron que los haga de forma online, pero es complicado y no lo sabe hacer. «Es un desastre el sistema», aseveró.

Problemas con el PAMI

Con respecto al PAMI, sostuvo que pasó igual. «Vos buscas que te atienda una persona idónea y mandan a que te atienda el guardia», reclamó. El jubilado contó que asistió a la institución porque hay noticias que los subsidios de tarifa social para jubilados de la mínima se están por cortar. «Yo estoy en eso. Y me dicen que es para garrafa social y no saben nada. No puedo pagar por eso busco seguir con ese beneficio», explicó.

Pésima atención en los bancos

En el banco también atravesó por la misma situación que en las anteriores instituciones. «Yo cobro mi jubilación y en el ticket me sale que me están descontando de la tarjeta como si la hubiera usado y no saque nada», contó. Cuando asistió a la entidad para obtener explicaciones al respecto, nadie lo atendió. «Tuve que gritar porque nadie te atiende y yo soy educado», reclamó.

Su situación

Miguel contó que él es una persona mayor de edad y que pertenece al grupo de pacientes de riesgo por tener diabetes. Por este motivo, trató de no salir durante toda la pandemia para evitar contagiarse, pero ahora tuvo que hacerlo para realizar estos trámites. Para finalizar, sentenció: «Yo no quiero que estas atenciones me solucionen solo para mí, sino que el gobierno empiece a cambiar las situaciones desastrosas en general».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina