Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
bancos

SOCIEDAD

«Vos amas Salta»: una solución a la dejadez de los bancos hacia el adulto mayor

Un grupo de jóvenes se propuso a ayudar a los adultos mayores durante la pandemia.

SALTA (Redacción) – En el marco de la «nueva normalidad» en la provincia, las irregularidades en la atención de los bancos volvieron a dar la nota. Largas filas, muchas hora de espera y falta de distanciamiento, son solo algunos de los problemas que se ve en las calles de Salta. Uno de los sectores más afectados por esto es el de los adultos mayores, quienes están bastantes horas para ser atendidos, y encima en muy malas condiciones. Por este motivo, un grupo de jóvenes decidió formar «Vos amás Salta«, una alternativa a la falta de empatía de las entidades bancarias hacia esta gente.

En diálogo con Salta 4400, Nicolas O’brian, explicó de que se trata este voluntariado que los lleva a recorrer todos los bancos de la capital. «En las entidades bancarias, la gente mayor tiene que ir a buscar sus moneditas, el poco dinero que cobran de la jubilación, tiene que salir de la cuarentena y hacer las filas, pero muchas veces las entidades bancarias no les proponen ayuda, sillas, gente que cuide el distanciamiento, ni un cafecito», recriminó.

Ante ello, decidieron formar un grupo de voluntarios para solucionar esa lamentable situación. «Vos amas Salta es un hermoso grupo de gente que se relaciona con otra que tiene más de 70″, detalló. Estas personas se encargan de ayudar a toda la gente mayor que asiste a las entidades bancaria y necesitan solucionar algún problema. También atienden situaciones particulares como compras o trámites. «Se ha hecho un grupo espectacular y asisten muy bien al adulto mayor, después también recogen colectas», aclaró.

La mala atención de las entidades bancarias

Sobre esto, el joven recriminó que la mala atención en las entidades bancarias y sostuvo que es notable la dejadez y el abandono hacia el adulto mayor. «El adulto mayor está olvidado, postergado por la familia, la comunidad y mucha veces por el Estado», aseveró. En ese sentido, explicó que lamenta la situación actual de ellos, quienes cada vez cuentan con menos derechos y encima tienen que estar encerrados y privados del contacto humano.

Una muestra de humanidad

Nicolás contó que mediante las redes sociales del voluntariado realizan colectas para solucionar algunos problemas particulares. «Vos vas a ver lo que es la página de Vos amas Salta si entras. Pedimos un andador y en cinco minutos apareció un andador, pedimos pañales y una chica fue a entregarlos. Esto es lo más lindo que pasó en esta pandemia», contó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina