Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bancos retoman la atención presencial y ya hay largas filas en las empresas de cobranza

Sólo serán los jubilados los que puedan acercarse a las entidades bancarias, mientras que las empresas apelarán a un formato que restrinja la cantidad de personas.

bancos
Largas filas para cobrar el IFE en empresas extra bancarias - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco de una semana de readaptación a la fase 1, los salteños perciben cambios en la atención y los permisos para circular dependiendo cuál sea el fin. Si bien esta fase 1 dista mucho de aquella primera vez, existen modificaciones día a día por lo que conviene estar atentos. Es el caso de los bancos y  las empresas de cobranza.

La medida consensuada con el Gobierno de Salta, dio a conocer los detalles de cómo será la metodología de atención presencial de los bancos. Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y representantes de bancos, finalmente retomará la atención presencial en las entidades, sólo para atender a jubilados.

Asimismo, a través de la resolución 55, el Gobierno determinó la excepción para que los jubilados que deban cobrar en estos días bajo el cronograma de Anses puedan hacerlo, incluyo aquellos que no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad con la misma. Estas personas pueden acercarse excepcionalmente a las entidades, el día que deben percibir sus haberes.

Recomendaciones

Durante la reunión se acordó incentivar el uso de medios online para cobros y trámites; pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta. También se busca utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte.

Empresas extra bancarias con largas filas

Otra disposición de dicha resolución, fue establecer que las empresas extra bancarias de cobranza de impuestos y servicios deberán atender al público según el número de terminación del DNI y del CUIT de las personas jurídicas, de conformidad al siguiente cronograma: Lunes, miércoles y viernes pares; Martes, jueves y sábados impares; Domingos deberán permanecer cerrados.

Sin ir más lejos, el equipo de Salta 4400 pudo registrar una postal que pensamos quedaría atrás con las restricciones. Se trata de las largas filas. A pesar de todo, todavía son parte de nuestro escenario. Precisamente, sobre Avenida Reyes Católicos al 1400 se registró 1 cuadra de cola para cobrar el IFE en el RapiPago.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina