Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de que Villada lo negó, volvieron los retenes y es necesario tener los permisos en mano

Tras los anuncios del gobierno, el retorno a la fase 1 obliga a circular con los permisos correspondientes.

permisos
Retenes en las principales rotondas de la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Con el inicio de la primavera, los salteños reiniciamos la fase 1 de la cuarentena. En un marco de “alerta máxima” por el colapso del sistema de salud y el inminente quiebre de muchas pymes y locales, la postal que da inicio a la primavera en Salta es desoladora. Luego de las medidas anunciadas por el gobierno, se torna obligatorio salir con permisos de circulación para actividades y servicios exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Tal y como se oficializó, en los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 11 de octubre. El plazo finalmente se redujo de 21 a 14 días. Durante este plazo, solamente podrán circular con el permiso correspondiente,  las personas que cumplan actividades y servicios esenciales o exceptuados.

Los permisos emitidos con anterioridad al 21 de septiembre de 2.020 tendrán validez hasta el día 22 de septiembre de 2.020. Mientras tanto, los emitidos con posterioridad al 21 de septiembre tendrán vigencia hasta el 11 de octubre de 2.020. Los permisos de circulación se deberán descargar en el link https://solicitudparacircular.salta.gob.ar. Cabe destacar que el personal de salud y seguridad podrá seguir utilizando el mismo permiso con el que cuentan actualmente.

Sí hay retenes

En este contexto, los mismos se vuelven indispensables. Contrario a lo que expuso Villada, los retenes con efectivos de seguridad son parte de las postales que registró el equipo de Salta 4400 en las principales rotondas de la ciudad.  El Ministro de Gobierno, aseguró que el Ejército y Gendarmería no serán parte de ningún operativo interior. Al respecto de los policías, recordó que buena parte de los efectivos están aislados, de allí que pidió un espacio para la “responsabilidad colectiva” no así a los retenes.

Sin embargo, no se puede tapar el Sol con un dedo. Como puede verse en las fotos, algunos vehículos son detenidos para chequear y supervisar que el conductor cuenta con el permiso correspondiente. Cabe recordar que las actividades exceptuadas son las detalladas en el DNU nacional. Es el caso de las profesiones relacionadas con el servicio de comunicación, la obra pública y privada, la industria de la alimentación, servicios postales, gastronómicos con delivery, entre otros. Para conocer la totalidad de exceptuados, podés hacer clic aquí.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina