Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativos para las fiestas: vuelven los retenes a la Ciudad de Salta

Así lo adelantó el comisario mayor Marcelo Armella, director General de la Policía.

Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) – De cara a las fiestas de fin de año, la Policía comenzó a diagramar los operativos que se llevarán a cabo en la provincia para estas fechas. Uno de los puntos principales de los protocolos es la vuelta de los retenes a la Ciudad de Salta, elementos controvertidos que tuvieron gran protagonismo durante la primera etapa de aislamiento social. También reforzarán la presencia policial en la vía pública.

Por medios locales, el comisario mayor Marcelo Armella, director General de la Policía de la Provincia, aseguró que incrementarán los controles. Asimismo, indicó que volverán los retenes y anillos en la Ciudad de Salta y desplegarán una gran cantidad de efectivos por las calles de toda la provincia para verificar el perfecto funcionamiento de las medidas sanitarias.

Según explicó el director general, la tarea principal por estos días es controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Explicó que desde hace algún tiempo, el uso de barbijos y el respeto por el distanciamiento social disminuyó de manera significativa. Este es uno de los factores que complican la situación epidemiológica en la provincia y alerta a las autoridades provinciales.

Con respecto a los retenes, detalló que los colocarán durante las madrugadas del 25 y del 1º. «Vamos a tener retenes en zona urbana y 55 controles fijos, además de los controles ambulatorios en la Ciudad de Salta; va a ser un despliegue importante”, manifestó. También habrá más de 1.100 policías en las calles de la provincia y se duplicarán los patrullajes en puntos estratégicos.

Lanzamiento del operativo

Tal como lo adelantó Salta 4400, el lanzamiento se llevará a cabo en fecha 23 del corriente mes a horas 11.00 en la explanada del Cabildo Histórico de Salta. Este mega-operativo se extenderá hasta el próximo 7 de enero. Además de los controles viales, la presencia policial en las calles y los retenes, se realizarán patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina