SOCIEDAD

A pesar de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, advierten que «la pandemia no terminó»

Desde el Ministerio de Salud sostuvieron que el coronavirus no se acaba con la vacuna.

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias se mostraron contentos con la llegada de las primeras dosis de vacuna contra el coronavirus. No obstante, aclararon que esto no significa que la pandemia haya terminado, por lo que llamaron a seguir con las medidas sanitarias vigentes. Dichas declaraciones las hicieron en un marco de un leve incremento en el número de casos en el AMBA, lo que podría repercutir en todo el país.

Luego de la llegada de las 300 mil dosis de la Sputnik V, las autoridades sanitarias brindaron una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza. En la misma, se mostraron contentos con el arribo de la vacuna contra el coronavirus y sostuvieron que «es un día de felicidad para todos». Asimismo, señalaron que de esta forma se dará comienzo a un «camino hacia la esperanza».

No obstante, el ministro de Salud, Ginés González García, habló sobre la situación epidemiológica actual de la Argentina y advirtió con respecto al relajamiento de las medidas vigentes. «Estamos muy contentos porque seremos uno de los primeros países en vacunar. Pero la pandemia no pasó», sostuvo. A través de estas declaraciones, remarcó que lo que sucede en el AMBA podría replicarse en otras jurisdicciones del país.

Complicaciones de la pandemia

Muchos especialistas se vieron preocupados por el relajamiento en cuanto a las normas sanitarias en el marco de esta nueva etapa de la cuarentena. Según explicaron, si todo sigue así, el aumento de casos será inevitable y podría complicar la situación epidemiológica de la provincia, poniendo en jaque al sistema sanitario. También advirtieron que la actitud de la sociedad no cambia, se adelantará la segunda ola.

La crisis sanitaria provocada por los rebrotes en Europa es algo que el Gobierno de la Nación quiere evitar a toda costa. Por este motivo, ante la complicación de la pandemia en los países vecinos y la aparición de una nueva cepa del virus, decidieron cerrar conexiones con países como Reino Unido. En cuanto a los limítrofes, intensificaron los controles para poder ingresar.

Salir de la versión móvil