Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: leve suba de casos nuevos y un departamento en alerta

El Ministerio de Salud de la Provincia también informó que nueve pacientes se recuperaron este 24 de diciembre.

coronavirus en Salta
Controles domiciliarios para detectar coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se volvió a registrar una suba de casos de coronavirus en Salta. Aunque son solo siete casos más que la anterior jornada, marca otro día que la cantidad de infectados en la Provincia aumenta. Según los datos del Ministerio de Salud Pública hay un departamento que esta en alerta por los positivos de las últimas jornadas. Respecto a la situación sanitaria, solo hubo nueve salteños que se recuperaron del COVID-19 este jueves.

De esta manera, las autoridades sanitarias precisaron que este 24 de diciembre se notificaron 58 casos nuevos de coronavirus, ya que se confirmaron 7 casos sospechosos. Además, indicaron que del total de casos nuevos hay 2 que corresponden a contactos estrechos. Mientras que el resto, se encuentran en investigación epidemiológica. «Se activaron 3 protocolos, con 3 muestras en estudio», completa el comunicado oficial.

Como se mencionó, un departamento de Salta se encuentra bajo la lupa y se trata de Cafayate, donde este jueves se detectaron 17 casos de COVID-19. Y había confirmado 16 casos este miércoles. Por su parte, Capital sumó 9 pacientes nuevos esta jornada, Cerrillos sumó 7 contagios, mientras que los distritos de Gral. Güemes, Gral. San Martín, La Caldera, La Candelaria y San Carlos notificaron un solo positivo. Luego, Metán agregó 10, Orán 8 y Rosario de la Frontera 2.

La situación sanitaria de Salta

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, en la Provincia se sumaron 21.873 casos confirmados de coronavirus. De la misma forma, la cartera de salud notificó solo nueve pacientes recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas. Sobre la situación epidemiológica cabe señalar que ya se han recuperado 19.229 salteños en total hasta el momento. Una cifra que representa el 88% de las personas contagiadas.

«Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 17 con asistencia respiratoria mecánica», precisó el Ministerio de Salud de Salta respecto a la situación sanitaria. En tanto, como no se notificaron nuevas víctimas fatales por el COVID-19, a la fecha los decesos suman 1.016 en total. No obstante, este número de decesos acumulados, según las autoridades «no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada». Y se debe a «incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina