Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los «tips» para la cena de Nochebuena de la ANMAT en el marco de la pandemia

El organismo pidió evitar las enfermedades transmitidas por alimentos y remarcaron la manipulación segura de las comidas.

ANMAT
ANMAT

SALTA (Redacción) – A pocas horas de la Navidad para la cena de Noche, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), brindó varios «tips» y recomendaciones a tener en cuenta. Sobre todo teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, con el objetivo de tener una comida “segura y saludable”. De esta manera, el organismo también hizo hincapié en las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Cabe recordar que Salta registra un alarmante cifra de casos de Salmonella.

En tanto, como bien señala El Intransigente, la ANMAT apuntó varias cuestiones importantes. “Las celebraciones por las fiestas de fin de año vienen acompañadas de la temporada de calor», advierte, en primer lugar el comunicado oficial. Luego señala: «Por eso tenemos que tener especial recaudo en la manipulación y traslado de comida. Para evitar la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos”.

En la misma línea, y atendiendo el contexto de emergencia sanitaria, el organismo también apuntó: “La pandemia por COVID-19 que estamos atravesando actualmente nos convoca a redoblar los esfuerzos para adoptar hábitos seguros. Tanto al momento de comprar, como de almacenar, elaborar y manipular los alimentos”. Luego, difundió una serie de sugerencias o «tips» navideños para pasar unas “Fiestas Seguras y Saludables”.

Sobre los alimentos y su refrigeración

Cabe mencionar que entre los ítems destacados buscan evitar las mencionadas «ETA». Allí se encuentran la planificación de compras a través de un listado de los alimentos necesarios. Esto siempre teniendo en cuenta el espacio para almacenar aquellos que requieren refrigeración. Por esta razón, la ANMAT remarcó la importancia de conservar la cadena de frio y dejar los productos perecederos para el final de las compras.

Luego, resaltó la importancia del lavado de manos con agua y jabón “antes y durante la preparación de alimentos, especialmente luego de tocar carnes crudas”. También insistieron desde la Agencia evitar la contaminación cruzada: “En la heladera, guardá todos los alimentos en recipientes cerrados con tapa, colocá los alimentos listos para consumir (como las ensaladas y carnes cocidas) en los estantes superiores. Las carnes crudas en estantes inferiores”.

“Descongelá los alimentos en la heladera, nunca a temperatura ambiente”, alertaron desde la ANMAT. “Evitá dejar los alimentos preparados a temperatura ambiente por más de dos horas, mantenelos refrigerados hasta el momento de servirlos”, agrega el comunidado. “Si comprás alimentos por Internet, chequeá que los envases estén íntegros y sin roturas. Además, evitá el contacto físico con el repartidor”; “Si vas a trasladar alimentos, mantené las preparaciones frías bien refrigeradas”; y “Si sobran alimentos preparados, podés guardarlos en la heladera para consumirlos dentro de las 48 horas”, concluyen los «tips».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina