Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Grave denuncia y fuertes protestas por la violación de un niño en el asentamiento de Parque La Vega

Vecinos del Barrio San Calixto, se manifestaron en la vía pública pidiendo justicia.

SALTA (Redacción)- Los asentamientos en Salta continúan  a la orden del día y en la previa de fin de año, se conoció un lamentable, repudiable y atroz delito. Fue en el asentamiento de Parque La Vega donde se habría consumado el hecho. Precisamente, se trata de una violación. Por ello, desde el Bº San Calixto, lindero con el lugar, cortaron la avenida Ex-Combatientes pidiendo justicia.

La violación de un niño de 6 años en el polémico asentamiento de Parque la Vega, desató la furia de los vecinos. Encontraron al pequeño desnudo y shockeado afuera de una de las carpas montadas en el lugar y a unos 20 metros del control policial. Es por ello que ahora los vecinos exigen, además, que el Gobierno intervenga en una zona “donde hay robos y violaciones. No podemos vivir tranquilos”, dijeron.

Los policías no pueden «tocar» el asentamiento

Según adelantaron, hoy, cerca del mediodía, continuarán las protestas. Por el momento y según información de los vecinos se trataría de un nene del barrio y no del asentamiento lo que empeora y agrava aún más el escenario. Hasta el momento, vecinos aclararon que el hombre estaba vestido con bermuda y remera azul por lo que los mismos vecinos comenzaron con el rastrillaje.

“Mucha delincuencia y ahora esto, un niño”, lamentaron. Según se conoció  el pequeño se hallaba perdido desde hacía unas horas. Le contaron que “andaba un tipo borracho en el asentamiento”. En este sentido, advirtieron que siempre se suceden los robos y ahora las violaciones. “Esto es algo grave. Vivimos a 50 metros del lugar. Ya no podemos estar tranquilos”, dispararon.

Los vecinos se quejaron de que los efectivos policiales les manifestaron que no pueden “tocar” el asentamiento. De hecho, el hecho tuvo lugar a escasos metros del control policial. “El violador puede estar ahí adentro, durmiendo tranquilo mientras nosotros tenemos que salir a pedir justicia. Estamos padeciendo esta situación desde hace más de un año”, expresaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina