Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alberto Samid pide reforzar las fronteras de Salta con Bolivia por el contrabando de trigo

El empresario de la carne realizó una fuerte denuncia por su redes sociales y advirtió sobre el contrabando con el país vecino.

Gustavo Saénz
Gustavo Sáenz en las fronteras de Salta con personal de Gendarmería.

SALTA (Redacción) – Las fronteras de Salta con Bolivia estuvieron todo el 2020 bajo la lupa por motivos sanitarios ante la pandemia de coronavirus y el ingreso ilegal de personas. Sin embargo, el empresario frigorífico y mediático Alberto Samid lanzó una fuerte denuncia por el supuesto contrabando de trigo. «Son los dólares que nos faltan», consideró. Cabe recordar que el Gobierno nacional volvió a cerrar el ingreso de extranjeros por la nueva cepa de Covid-19.

Desde su cuenta de Twitter, Alberto Samid señaló en primer lugar que «ya se cosechó más del 80% del trigo» del país y luego acusó que «se está contrabandeando a Bolivia». Por esta razón exigió: «Vigilemos la frontera con Bolivia!!!!». En tanto, señaló contra un sector del agro: «Después cuando nos preguntemos dónde está el trigo? Nos van a contestar ‘nos rompieron el silobolsa'».

«MENTIRA Se lo contrabandean todo!!», insistió en la misma publicación de la red social. Finalmente cerró sobre el contrabando de trigo que acusó: «Y esos son los USD que nos faltan!». En tanto, debemos recordar que el 3 de abril de 2019 el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención preventiva de Samid. Se debe a una causa que lo investiga por asociación ilícita y evasión impositiva multimillonaria al Estado Argentino. En la actualidad se encuentra en arresto domiciliario.

Cierre de fronteras por la nueva cepa de COVID-19

Por otra parte, como se mencionó, hay alerta por el impacto de la segunda ola de contagios y la aparición de una nueva cepa. Ante este escenario, el Gobierno nacional determinó el cierre de fronteras con las naciones vecinas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. También rige la suspensión de los vuelos desde y hacia cinco países de Europa y Oceanía. La restricción comenzó el 25 de diciembre y regirá hasta el próximo 9 de enero en Argentina.

La medida preventiva fue dispuesta por el gobierno nacional y dada a conocer , mediante la resolución 2252/2020 publicada en el Boletín Oficial. En este marco de emergencia sanitaria, según indica la disposición queda suspendido el turismo. Precisamente, se canceló «la reapertura del turismo receptivo para turistas, provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes de aquellos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina