Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Una nueva muerte por coronavirus en Salta luego de varios días

El Ministerio de Salud también notificó una leve suba de casos positivos de COVID-19 en la Provincia.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se registró una nueva muerte por coronavirus en Salta tras varios días sin lamentar víctimas fatales. En este sentido, según los datos del Ministerio de Salud Pública, también se notificó un leve aumento de casos positivos de COVID-19. Un dato a señalar es que la mayoría de los pacientes que se detectaron son del departamento de Capital.

De esta manera, este 27 de diciembre se notificaron 37 casos nuevos de COVID-19 en Salta. Es decir que se sumaron ocho contagios más comparado con los 29 positivos de este sábado. Por su parte, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología precisó que durante esta jornada se confirmaron 4 casos que eran sospechosos. Además, del total de contagios nuevos, solo uno corresponde a contacto estrecho.

«Hoy se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio», detalló el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública. Luego, también precisó los casos nuevos según cada distrito y como se anticipó el foco esta en un departamento. En Anta notificaron cuatro casos pacientes con la enfermedad respiratoria, Chicoana agregó dos y en San Carlos registraron solamente un positivo. Sin embargo, Capital sumó 31 casos nuevos en 24 horas.

Situación sanitaria de Salta

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.958 los casos confirmados», detalló el comunicado oficial del Gobierno. Mientras tanto, 66 pacientes recibieron el alta médica este domingo en Salta. Por lo que ya se han recuperado en total 19.365 salteños. Este número representa el 88% del total de contagios. Un dato importante es que hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Y 13 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Como bien informó este medio, hace seis días no se confirmaban nuevas víctimas fatales por la pandemia. Por ende, con el fallecimiento notificado esta jornada, a la fecha los decesos ya suman un total de 1.017. De igual manera, la cartera de Salud aclara: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina