Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La vida no se debate, se defiende»: gran convocatoria de la marcha pro vida en Salta

Las calles se pintaron de celeste durante este sábado para decirlo «no» al aborto.

pro vida

SALTA (Redacción) – El día de ayer se llevó a cabo una marcha pro vida en Salta y tuvo gran convocatoria. Todo el centro capitalino se pintó de celeste para decirle «no» a la legalización del aborto. De la misma participaron distintos sectores defensores de la vida como la iglesia, algunas organizaciones y una parte del sector político salteño. El acto final de la movilización tuvo lugar en el monumento de Güemes.

Mediante las redes sociales, organizaciones pro vida comenzaron a convocar personas para que se movilicen frente a la votación del próximo 29 de diciembre. Esta fecha es muy importante y mantiene a toda la sociedad expectante, ya que será el día en el que se decidirá si el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo será aprobado o no.

En vehículos y a pie, una gran cantidad de personas se hicieron presentes en la marcha que partió desde la Legislatura de Salta hasta el monumento. La mayoría asistieron con prendas celestes, banderas de «Salvemos a las 2 vidas» y cantando las canciones ya reconocidas de este tipo de movilizaciones. Los dirigentes del sector calificaron esta convocatoria como una «marcha con la consciencia limpia».

Salta 4400 transmitió en vivo la movilización y estuvo presente durante el acto final que se llevó a cabo en el monumento de Güemes. Por parlantes y micrófonos, los encargados de oficiar de locutores sostuvieron que estaban en una «fiesta» y alentaban a la gente a cantar en contra del aborto. Además, aclaraban que todos los presentes «acompañaban el proyecto de familia» y repetían el lema «la vida no se debate, se defiende».

Mensaje para Sergio Leavy

Si bien en las anteriores movilizaciones el sector pro vida solicitaba a los senadores que piensen bien su voto, en esta oportunidad el mensaje fue más personal. Estaba dirigido específicamente para Sergio Leavy, quien en un principio iba a votar en contra del aborto, pero al parecer cambió de opinión. Ante ello, la gente cantó: «Oso leavy no te lo decimos más, si el martes cambias tu voto, no te votaremos más.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/videos/1377577625945286

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina