Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las claves que analiza el oficialismo de cara a la votación por la legalización del aborto: ¿Conseguirá la mayoría?

Senadores que apoyan el proyecto buscan convencer a más compañeros para obtener los suficientes votos positivos.

legalización del aborto

SALTA (Redacción) – El próximo martes 29 de diciembre, el Senado de la Nación votará el proyecto de la legalización del aborto. Hasta el momento, la votación tiene un resultado abierto, pero hay algunos factores que entusiasma al oficialismo. Asimismo, toda la Argentina está expectante de lo que pasará en la cámara alta y qué posición tomarán los «funcionarios indefinidos».

Como bien informó El Intransigente, por el momento habría 34 votos a favor y 34 en contra, con algunas abstenciones y ausencias. Sergio Leavy es uno de los funcionarios claves que podría cambiar el resultado de la votación y el oficialismo eso lo sabe. Por este motivo, Alberto Fernández mantuvo una reunión con el senador salteño, en donde al parecer, podría haber provocado un cambio en la postura que entusiasma al «sector verde».

Esto influye de igual manera que la posible ausencia de Carlos Menem, quien continúa internado por complicaciones en su estado de salud. El funcionario riojano podría perderse la sesión del martes por su internación, lo cual le restaría un voto al «sector celeste». Asimismo, con esta ausencia y el cambio de postura de Leavy, los opositores de la legalización del aborto contarían con 32 votos.

En busca de votos positivos

El oficialismo está en una exhaustiva campaña para conseguir los votos necesarios para aprobar la iniciativa y para evitar bajas en sus filas. Luego de la reunión con Leavy, buscan convencer al rionegrino Alberto Weretilneck, quien se mostró a favor del aborto, pero puso en duda su voto. Por ello, mantienen conversaciones sobre posibles cambios en el proyecto para convencer al senador sureño.

A pesar de esto, la ministra de Mujeres, Diversidad y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que “no se están evaluando cambios” y que se busca aprobar esto tal y como vino desde Diputados. De todos modos, nadie espera que Weretilneck vote en contra de la legalización del aborto, pero el miedo está en que se abstenga. Si esto sucede, sumaría otro voto a la lista de indefinidos, donde también se encuentran: la neuquina Lucila Crexell, la entrerriana Stella Maris Olalla, y su comprovinciano Edgardo Kueider. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina