Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dudas en el Senado: ¿Peligra la legalización del aborto?

El jefe del bloque del PRO sostuvo que hasta el momento no se puede asegurar si el proyecto se aprueba o no.

legalización del aborto

SALTA (Redacción) – La legalización del aborto consiguió dictamen en el Senado y los funcionarios ya se preparan para la votación del 29 de diciembre. Tal como informó Salta 4400 anteriormente, el Ejecutivo Nacional busca que este proyecto se apruebe antes de fin de año y las dudas con respecto a los votos positivos complica este objetivo. Según informaron, hay 4 o 5 incógnitas que podrían hacer peligrar la aprobación de la Interrupción del Embarazo.

Tal como informó El Intransigente, el senador nacional y jefe del bloque del PRO en la Cámara alta del Congreso, Humberto Schiavoni, habló al respecto y sostuvo que no puede asegurar si el proyecto se aprobará o no. «Hay senadores que votamos en 2018 que hay dudas que mantengan su votos y senadores que incorporaron en 2019 y todavía no sabemos la profundidad de su compromiso», agregó.

El funcionario explicó que en muchos senadores hace ruido de que la interrupción del embarazo sea hasta luego de las 14 semanas. Debido a que consideran que se trata de un concepto, tanto amplio como ambiguo, podrían intentar modificarlo antes de la votación. Otro punto que podría estar en discusión es la responsabilidad institucional.

Asimismo, aclaró que la obligatoriedad de derivación es algo que los funcionarios no creen que sea viable en los hechos. En relación a ello, contó que hay provincias en los que un gran porcentaje de obstetras se oponen a la Legalización del aborto, como es el caso de Río Negro. Por este motivo, considera que el trámite en sí mismo sería de difícil aplicación.

Los votos decisivos

Hay 5 senadores que no revelaron su posición al respecto de este polémico proyecto. Uno es Eduardo Kueider, de Entre Ríos, quien mantiene silencio público hasta el momento, pero se creen que podría votar a favor. Esta también es la situación de su comprovinciana Stella Maris Olalla, quien prefiere mantener su decisión en silencio, al igual que la senadora neuquina Lucila Crexell, quien optó por la abstención en 2018. Y al final de esta lista se encuentran el pampeano Juan Carlos Marino, la kirchnerista Silvina García Larraburu y José Mayans.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina