Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hay dictamen en el Senado para la legalización del aborto: ¿Cuándo se votarán?

El proyecto pasó la primera prueba de fuego en la cámara alta.

legalización del aborto

SALTA (Redacción) – Luego de varios días de exposiciones, la legalización del aborto obtuvo finalmente un dictamen. El proyecto aprobado anteriormente por la Cámara de Diputado consiguió las firmas de las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud para que el Senado lo pueda debatir formalmente el próximo 29 de diciembre.

El proyecto aprobado por Diputados el pasado viernes con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, se discutirá el martes 29 de diciembre en la Cámara Alta. Norma Durango, la presidenta de la Banca de la Mujer, anunció que había dictamen tras la intervención de un gran número de senadores. “Pasamos a la firma”, anunció la funcionaria, una de las principales impulsoras del proyecto.

La posición de algunos senadores que hasta el momento se muestran como indecisos, será clave a la hora de la votación. Es el caso del senador oficialista Edgardo Kueider, cuya firma se encuentra entre los avales del dictamen. “A favor, pero en disidencia parcial”, reza el documento. El proyecto girado desde Diputados sufrió algunos cambios de cara al debate final.

Una posible tendencia

En la cámara baja, los funcionarios aprobaron la legalización del aborto con 131 votos a favor y 117 en contra, pero se esperan que ahora la votación sea más reñida. Sin embargo, algunos especialistas señalan una tendencia positiva en el Senado a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En este marco, quienes tendrán la decisión definitiva son 5 senadores, que hasta el momento no mostraron su posición.

Uno de ellos es el nombrado anteriormente, Eduardo Kueider, de Entre Ríos, quien mantiene silencio público hasta el momento, pero se creen que podría votar a favor. Por la misma situación atraviesa su comprovinciana Stella Maris Olalla, quien prefiere mantener su decisión en silencio. Otra es la senadora neuquina Lucila Crexell, quien optó por la abstención en 2018. Para finalizar esta lista, tenemos al pampeano Juan Carlos Marino, la kirchnerista Silvina García Larraburu y José Mayans.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina