Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: descenso de casos nuevos a horas del comienzo de la vacunación

Las autoridades de la Salud también informaron que 77 pacientes se recuperaron de la enfermedad respiratoria este lunes.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmó un descenso de casos nuevos de coronavirus en Salta con veinte contagios menos que en la última jornada. En este sentido, también se notificaron 77 pacientes recuperados de la enfermedad respiratoria. Otro dato a señalar es que no se registraron nuevas muertes a causa de la pandemia. Por otra parte, este martes comenzará el operativo de vacunación tras el arribo de las 4.050 dosis de la vacuna Sputnik V.

«En la fecha se notificaron 17 casos nuevos» de COVID-19, detalló el reporte epidemiológico que emitió el Ministerio de Salud Pública. De la misma forma, indica que se confirmaron 2 casos que eran considerados sospechosos. «Del total de casos, 1 corresponde a contacto estrecho», indica el comunicado sobre los infectados que se detectaron. En la misma línea, podemos señalar que este 28 de diciembre se «activaron 5 protocolos, con 5 muestras en estudio».

Sin fallecidos y 82 pacientes internados

Respecto a los contagios según departamento, cabe mencionar que Cafayate sumó 1 positivo y acumula un total de 547 a la fecha. Capital, por su parte, anunció 7 pacientes con coronavirus y llegó a los 10.478. Mientras tanto, Metán sumó 6 casos este lunes, con 529 infectados en total. Luego, en Rosario de Lerma se confirmaron 3 positivo de COVID-19 y hay 881 salteños contagiados.

Por lo tanto, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.975 contagios. En tanto, hubo 77 pacientes recuperados este lunes y a la fecha ya se han recuperado 19.442 salteños de la enfermedad. Este número representa el 88% del total de positivos. Sobre la situación sanitaria cabe mencionar que hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Y 12 reciben asistencia respiratoria mecánica. Como no se sumaron fallecidos, los decesos siguen en 1017.

Comienza la vacunación

Como bien se informó, esta mañana arribaron las 4.050 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Salta. Y este martes desde las 9 horas comenzará la inoculación del personal de la salud en toda la Provincia. Según detalló el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, las dosis recibidas por Nación se van a enviar 450 a Orán y la misma cifra a Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera. Mientras que 1.800 quedarán en Capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina