Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Partido de la Victoria quiere quedarse con el Frente de Todos en Salta

Los dirigentes no quieren que nadie afín a Gustavo Sáenz integre coaliciones kirchneristas.

Partido de la Victoria
Partido de la Victoria

(Por Diego Nofal) El Partido de la Victoria en Salta quiere quedarse con el sello, nada menos, que del Frente de Todos. Esto le daría un poder de negociación a nivel nacional que estaría a la altura del de Gustavo Sáenz. Pero para eso debe hacer algo sobrado complejo, dejar fuera del frente al mismísimo Partido Justicialista, algo que podría no caer bien a nivel nacional y provincial. La excusa del PV es que el justicialismo está copado por el mandatario provincial.

“Yo creo nosotros vamos a conformar una fuerza que no lo incluya, porque creemos que ahí hay dirigentes que han sido muy críticos, tanto con Alberto como Cristina, y ahora lo que hacen es solo silenciarse y acompañar, por una cuestión de cómo es la matriz de distribución de los recursos en la República Argentina y en la Provincia de Salta. Esta es una opinión personal. Seguramente, cuando venga el tiempo electoral, el congreso del partido hará una comisión de acción política que tendrá a su cargo charlar con las distintas fuerzas y ver”, señaló José Vilariño, uno de los dirigentes más destacados del Partido de la Victoria.

“Hasta que no se cambie esta matriz de distribución de los recursos -agrego- creo que la autonomía de las provincias y los municipios va a seguir lesionada, por eso creo que hay que avanzar en ese mecanismo. Creo que compondremos un frente con aquellas fuerzas políticas con las que tenemos miradas comunes, nosotros no queremos generar una opción política en la provincia de Salta. Así que, seguramente, en eso no vamos a coincidir con el PJ, hoy cooptado por el saenzcismo”.

“Hemos tenido las expresiones de oposición constructiva en marcar las cosas que veíamos mal encaminadas, en las cosas que son buenas hemos acompañado. En el tema sanitario nuestros legisladores han puesto sobre el tapete las muertes por desnutrición, el problema del agua. Se empezó a construir un núcleo de oposición importante, de 21, 22 legisladores, de coincidencias en temas de oposición, y eso me parece que es importante”, destacó.

“Por eso la elección del año que viene creo que puede ser histórica porque podemos romper la hegemonía del oficialismo de turno en la construcción de una oposición expresada en distintas fuerzas, pero en los temas comunes que hacen a los salteños puedan tener coincidencias y podamos modificar el curso de las acciones del gobierno cuando no estamos de acuerdo”, concluyo en el programa Hora Siete.

“Hoy no existe esa fuerza, existe el manifiesto. Se juntan, pero bueno la mayor expresión hemos llegado a 20 votos, no es menor, y esto es importante porque se va marcando una ruta y debemos trabajar en ese sentido. Por eso aspiramos, para el año que viene, no solo desde nuestra fuerza sino desde otras fuerzas que se manifiestan opositoras al gobierno provincial, poder construir políticas de Estado para los sectores más vulnerables”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina