Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destrozos por las lluvias: efectivos policiales realizan tareas de asistencia y relevamiento en distintos puntos de Salta

Campo Quijano, Cafayate y en barrios de Capital fueron unas de las localidades más afectadas.

lluvias

SALTA (Redacción) – Las lluvias que se registraron el día de ayer en la provincia de Salta dejaron graves consecuencias. En distintos puntos del territorio salteño, muchas familias terminaron afectadas por la caída de árboles, del tendido eléctrico e inundaciones. Por este motivo, efectivos policiales tuvieron que ir a estos lugares para ayudar con distintas tareas de relevamiento y asistencia.

Ante los numerosos reportes que la Policía de Salta recibió al 911 por los desastres que dejó las lluvias, el personal perteneciente a esta institución asistió a diferentes lugares para ayudar. Según explicaron, realizaron distintos relevamientos y tareas de asistencia en Campo Quijano, Cafayate y en barrios de Capital, unos de los lugares más golpeados por el temporal de este lunes.

«Se registraron caída de árboles, postes y calles anegadas. Se asistió a una familia por ingreso de agua en su vivienda en un barrio de Capital. No se registraron evacuados», expresaron mediante la página de prensa de la Policía. Y agregaron: «Es un trabajo coordinado con los municipios, bomberos voluntarios, Vialidad Provincial y Nacional, entre otros organismos».

En el caso de Campo Quijano, hubo deslizamientos sobre la ruta nacional 51 altura de Río Blanco camino a San Antonio de Los Cobres. Actualmente, se encuentra trabajando Vialidad Nacional para intentar solucionar este problema y poder habilitar el paso. En tanto, en la localidad de Cafayate, se realiza trabajo preventivo ante la crecida de arroyos sobre la ruta nacional n° 40.

Consecuencias de las tormentas

Las consecuencias por las lluvias en Salta es un problema que aqueja a la sociedad desde hace ya un largo tiempo. Siempre que llueve con esa intensidad, muchas familias se ven afectadas por las inundaciones y dejan al descubierto las irregularidades con respecto a la infraestructura que hay en toda la provincia. Esto no ocurre solo en la capital, sino en todo el territorio salteño, ya que en esta oportunidad se pudo ver como Tartagal y Orán terminaron duramente golpeados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina