Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vigilia Pro Vida en Salta: «¿Leavy representa al pueblo salteño o a Buenos Aires?»

Un doctor referente del sector «a favor de las dos vidas» cuestionó duramente al legislador nacional porque votaría a favor del aborto.

SALTA (Redacción) – Un referente del sector Pro Vida en Salta que participa de la vigilia en la Capital dialogó con este medio y cuestionó duramente al senador nacional Sergio Leavy por que se presume que votará a favor de la legalización del aborto. «¿Realmente representa al pueblo salteño o representa a Buenos Aires?», cuestionó el doctor Rodrigo Tezanos Pinto ante Salta 4400. Luego destacó la Ley de los mil días y señaló que «hay que potenciarla».

Mientras el Senado de la Nación debate si se aprueba la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el referente Pro Vida castigó al dirigente salteño del Frente de Todos. «¿Nuestros senadores nos representan? ¿Realmente el «Oso» Sergio Leavy representa al pueblo salteño o representa a Buenos Aires? ¿Defiende el derecho de todos o no? (Juan Carlos) Romero me da la sensación que sí representa a Salta y que es leal a sus principios», planteó.

«El mapa verde está en Buenos Aires»

Por otra parte, el profesional Pintó analizó la situación en el Senado y la votación que se llevará adelante durante la madrugada. «Si miras un mapa de Argentina, las distintas encuestas, se ve que el único lugar que es todo verde es en la Ciudad de Buenos Aires», comenzó. Por esta razón consideró: «En el resto de la Provincia siempre hay mayoría celeste. Sin embargo, miras un mapa de cómo votan los senadores y se ve un país unitario».

«Nos dicen desde Buenos Aires lo que tenemos que hacer en otras provincias. ¡Es un país Federal! Tienen que representar las opiniones de las provincias», señaló. Y del mismo modo planteó cambios electorales: «Tendremos que cambiar la forma de votar. Quiero que no haya lista sábana, yo quiero que haya ficha limpia, que no suba cualquiera. Que haya una Boleta Única». «Parece que los senadores representan al poder de Buenos Aires o del partido, y a veces en contra de lo que queremos», reiteró.

«Sea el que sea el resultado de hoy, es un camino a favor de la vida. De la libertad, del derechos de todos, de los nacidos y los no nacidos también. Por eso es un camino que sigue», consideró respecto a la situación se vive esta jornada. Se le consultó en el caso de que no se apruebe la ley y que herramientas habrá para la contención de las mujeres que se practiquen un aborto clandestino.

Allí el referente destacó el proyecto de los mil días que también se presentó hoy. «Lo que plantea es una mirada de subvención económica. Acá una diferencia entre los niños deseados y los no deseados, como si los últimos no fuesen, no son seres humanos. Entonces la idea es potenciar ese proyecto de mil días», consideró. Además, pidió: «Que los violadores, los abusadores y golpeadores queden presos».

«Nosotros defendemos los derechos de todos, la vida de todos, de las chicas y de los niños. Es un dolor enorme cuando muere una chica en un aborto. Es un fracaso del Estado», lamentó. Por otra parte, comparó: «Es cierto que es posible que el aborto siga siendo clandestino. También va a seguir siendo ilegal cruzar el semáforo en rojo. No por eso voy a legalizarlo».

«Derecho del más indefenso»

En tanto, el doctor Pro Vida expresó: «Lo que hay que hacer es trabajar en prevención del aborto. Ninguna mujer murió por aborto acá en Salta en el último tiempo. Ni una». Allí se le recordó que hay estadísticas al respecto, sin embargo, aseguró: «Sí, hay estadísticas por muerte materna. Yo estoy en contacto con los hospitales, pero la información no la van a poner pública. No hay mujeres condenadas por esto. Ninguna. Nos venden un relato y mucha gente lo compra».

Por último, se le preguntó qué sucede si se aprueba el proyecto de IVE y cómo se hace para evitar los abortos. «Es como decir que no haya asesinatos en Argentina, que no haya muertes por semáforos en rojo. Hay que trabajar en el acompañamiento», señaló. «Tenemos que comprometernos a hacer más esfuerzos. Hay dos derechos. Esta el derecho de libertad de la mujer que es muy válido y esta el derecho del ser humano vivo en gestación», apuntó.

«Ante eso tenemos que defender el derecho del más indefenso primero, no únicamente», completó el doctor salteño. Y finalmente, consideró: «Muchas mujeres se imaginan que va a ser catástrofe tener un hijo o ser madre. Muy pocas se arrepienten de ser madre, pero muchas se arrepienten de hacer un aborto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina