Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras las medidas anunciadas por el COE para el 1 de enero, ¿Cómo funcionarán los diferentes servicios en Año Nuevo?

Al igual que en Navidad, los servicios básicos para la comunidad se verán afectados en sus horarios habituales.

SALTA (Redacción) – Con motivo de Navidad y esta vez de Año Nuevo, la jornada y las actividades ligadas a ella se ven afectadas. Precisamente, los diferentes servicios tendrán funcionamientos especiales, según los días y horarios. Por ello, abordaremos uno a uno para conocer cómo será la actividad el 31 de diciembre y 1 de enero de manera complementaria a las nuevas disposiciones del COE.

En cuanto al transporte, SAETA estableció que el jueves 31, por la mañana se trabajará con servicios similares a días hábiles pero con reducción de frecuencias por la tarde. El último coche de cada línea pasará por el Centro con destino a los barrios a las 21:30 horas. En tanto el viernes 1 de enero, el servicio se iniciará a las 10 y se extenderá hasta las 22 horas. Se trabajará con frecuencias de entre 30 a 50 minutos.

Asimismo, recordaron a los usuarios la posibilidad de descargar .la aplicación SAETA APP, a través de la cual podrá conocer la ubicación de los coches y su espera hasta la parada elegida. De esta manera, podrán tener una mayor gestión de los recorridos y el tiempo en miras a evitar demoras innecesarias en las paradas de los colectivos afectados al transporte urbano de pasajeros.

Los comercios continúan con las puertas abiertas

En cuanto al comercio, al igual que el 24, el 31 de diciembre, los comercios brindarán atención al público solo hasta las 17 horas. Así lo informó la Secretaría de Trabajo, que homologó los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, los supermercados mayoristas y minoristas, y los comercios de electrodomésticos.

Los bancos de asueto

Por su parte, los bancos argentinos adhirieron a la invitación formulada este jueves por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para otorgar asueto a su personal durante la jornada del 31 de diciembre. Así lo comunicaron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA). También adhirieron la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Por este motivo, las sucursales de sus bancos asociados permanecerán cerradas esos días. No obstante, todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles. Para realizar pagos, las entidades financieras recomiendan el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales que permiten abonar en comercios con código QR.

Estaciones de servicio, recolección de residuos y cementerios

En cuanto a las estaciones de servicio, desde la Cámara afín al rubro, informaron los horarios de atención para el 31 de diciembre. En este sentido, indicaron que la atención será interrumpida a partir de las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Por su parte, la recolección de residuos finalizó al cabo de las 21 horas de este miércoles 30 de diciembre. El servicio se re establecerá en la noche del viernes 2 de enero. Se solicita a la población en general no sacar residuos fuera de las fechas indicadas para evitar microbasurales en las diferentes zonas de la ciudad y por ende, un colapso por algunas tormentas pronosticadas.

A su vez, los cementerios municipales como San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, sólo se atiende con guardias para sepelio de 7 a 19 horas.

Balnearios y cárceles con horarios especiales

Finalmente, los balnearios municipales Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y Nicolás Vitale, permanecerán cerrados los días 31 de diciembre y 1 de enero. La actividad en estos espacios se retomará el sábado 2 de enero, de 13 a 19 horas. Cabe recordar que para concurrir se deberá contar con reserva previa la cual se gestiona de manera virtual en mira a evitar la aglomeración de personas.

No menos importante, el Servicio Penitenciario de la provincia amplió el horario de visitas y la modalidad en las cárceles. Este jueves 31 de diciembre y durante el 1° de enero de 2021, los internos de las Unidades Carcelerias de la Provincia recibirán por única vez hasta dos visitas de familiares directos y que no sean pacientes de riesgo, ni memores de 18 años. En el caso de consultar el cronograma con días y horarios por unidad carcelaria se podrá hacer clic aquí.

En cuanto a Tránsito, la Secretaría de Movilidad Ciudadana mantendrá guardias mínimas en lo administrativo. Mientras tanto, los agentes del Subprograma de Servicio y Fiscalización del Tránsito -patrulleros, grúas, motoristas, bici inspectores, infantería, encargados y radio operadores- trabajarán a lo largo de todo 30 de diciembre y 1 de enero. Los mismos estarán afectados a los operativos de control que se realizarán en distintos puntos de la ciudad. Se recuerda el teléfono de guardia: 4373480/81.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina