Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SOCIEDAD

Una nueva muerte por coronavirus en Salta y un departamento en alerta

Las autoridades sanitarias notificaron un leve aumento de casos de COVID-19 en la Provincia con el foco en un departamento del interior.

SALTA (Redacción) – En el último día del 2020 se registró un nuevo y leve aumento de casos de coronavirus en Salta. Según notificaron las autoridades sanitarias de la Provincia, este 31 de diciembre hubo ocho contagios más que en la jornada del miércoles. Cabe mencionar que un departamento del interior acumuló casi la mitad de los positivos de COVID-19. Por otra parte, también se lamentó una nueva víctima fatal a causa de la pandemia.

Precisamente, este jueves se notificaron 69 casos nuevos de coronavirus en Salta y de esta cifra, se confirmaron 30 casos que eran considerados como sospechosos. Además, el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública indica que esta jornada se activaron 5 protocolos sanitarios por la enfermedad respiratoria y 5 muestras quedaron en estudio. Como es habitual, la cartera detalló los pacientes según cada departamento y se ve un dato alarmante.

Se trata del departamento de Cafayate donde se registró casi la mitad de los casos nuevos de COVID-19 de toda Salta con 33. De esta forma, el distrito se encuentra bajo la mira de las autoridades sanitarias. Mientras tanto, en Anta se hallaron 2 casos positivos esta jornada, Capital detectó 22 y Cerrillos 1. La Viña, por su parte, también sumó un paciente, Orán notificó 4, Rosario de la Frontera 1, Rosario de Lerma 3 y San Carlos 2 infectados.

Situación sanitaria de Salta

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.133 los casos confirmados», detalló el informe oficial. Cabe mencionar que 57 pacientes recibieron el alta médica este día y en total ya se han recuperado 19.564 salteños del COVID-19. Un número que representa el 88% de todos los contagios. «Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica», completó el Ministerio de Salud.

Con dos nuevas muertes por la pandemia que se lamentaron este 31 de diciembre, a la fecha los decesos en la Provincia ya suman un total de 1024. Por último, las autoridades anticiparon que este 1 de enero del 2021 «no se emitirá el reporte COVID como se viene haciendo habitualmente». Además, notificaron: «A partir del sábado 2 el nuevo horario de envío será a las 14 horas. Levantando los primeros datos del día arrojados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina