Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra suba de casos nuevos y una muerte por coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud Pública de Salta notificó que hay 84 pacientes internados en terapia intensiva.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de la Provincia notificaron un nuevo y gran aumento de casos positivos de coronavirus en Salta. De la misma manera se lamentó otra muerte por la enfermedad respiratoria. Por otra parte cabe mencionar que hay más de 80 pacientes internados en terapia intensiva en toda la Provincia. Y, según las cifras oficiales, hubo 33 salteños recuperados este miércoles 30 de diciembre.

En el reporte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología detallaron que en la fecha se notificaron 61 contagios nuevos. Por ende, hubo 33 casos más de los 28 positivos de COVID-19 que se habían detectado durante la jornada del martes. Luego, en el comunicado oficial del Ministerio de Salud también apuntaron que se confirmaron 25 casos de coronavirus que eran considerados como sospechosos.

Sobre el total de casos nuevos de esta jornada, solo hay 2 que corresponden a contactos estrechos. «Se activaron 9 protocolos sanitarios, con 9 muestras en estudio», completó el informe la cartera de Salud. Por otra parte cabe mencionar que el departamento de Anta sumó 2 contagios, Cafayate también y Capital registró 36. Cerrillos, mientras tanto, notificó 2 pacientes, Chicoana 3, Gral. San Martín 2, La Caldera 1, Los Andes 2, Metán 7, Orán 2 y Rosario de Lerma 2.

Un fallecido y 84 pacientes en terapia

Con la nueva víctima fatal, a la fecha los decesos en la Provincia ya suman un total de 1023. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Salta aclaran nuevamente sobre los fallecidos: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».

Finalmente, desde el inicio de la pandemia Salta acumula un total de 22.064 casos positivos de COVID-19. Respecto a la situación sanitaria, cabe mencionar que 32 pacientes recibieron el alta médica este 30 de diciembre. Y en total ya se han recuperado 19.507 salteños, quienes representan el 88% de todos los positivos. «Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica», cierra el reporte oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina