Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante! Cinco fallecidos por coronavirus en Salta en un día

Además, las autoridades sanitarias notificaron un leve aumento de casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se registró un preocupante aumento de fallecidos por coronavirus en Salta. En el último reporte sanitario, el Ministerio de Salud Pública informó que hubo 5 nuevas muertes por la enfermedad respiratoria. De la misma manera, las autoridades sanitarias también notificaron un leve aumento de casos positivos de COVID-19. Comparado con este lunes se sumaron 11 contagios más.

En primer lugar, debemos detallar que con las cinco nuevas víctimas fatales por la pandemia de coronavirus, a la fecha los decesos en la Provincia ya suman un total de 1.022. Sin embargo, según aclara el Ministerio de Salud: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».

Casos nuevos y situación sanitaria

En otro sentido, según los datos oficiales del Gobierno Provincia, este 29 de diciembre se notificaron 28 casos nuevos de COVID-19. De esta manera, las autoridades sanitaias detallaron que se confirmaron 16 casos que eran considerados sospechosos. Mientras tanto, apuntaron que del total de contagios nuevos, uno corresponde a contacto estrecho. Además, se activaron 15 protocolos sanitarios, con 15 muestras en estudio epidemiológico.

Respecto a los pacientes contagiados según departamento cabe mencionar que Anta registró 6 positivos de COVID-19 y llegó a 689 en total. Capital agregó 5 y acumula 10.483; Cerrillos notificó 3 pacientes para llegar a 972 casos; y Chicoana sumó 1 y registra 317. Por su parte, en Gral. San Martín agregaron 4 casos nuevos y registra 2.117 positivos a la fecha; La Caldera notificó 1 y tiene 242. La Viña también sumó un paciente y llegó a 222; Orán agregó otro caso para llegar a 2.543; y San Carlos agregó 6 y notificó 158 a la fecha.

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.003 los casos confirmados», precisó el reporte de la cartera de Salud. Mientras que de esa cifra, cabe destacar que ya se han recuperado 19.475, un número que representa el 89% del total de contagios. Por último, respecto a la situación sanitaria precisaron: «Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. 12 con asistencia respiratoria mecánica».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina