Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Insólito: hubo tres incendios en Salta durante las primeras cuatro horas del 2021

A causa de pirotecnia en la Ciudad se registraron dos incendios en las primeras horas del 1 de enero del año nuevo.

incendios en Salta
incendios en Salta

SALTA (Redacción) – En un comienzo de año caótico se registraron tres incendios en Salta, dos de ellos a causa de la pirotecnia. Según detallaron los Bomberos Voluntarios de Capital a este medio, todos los focos de fuego tuvieron lugar durante las primeras cuatro horas del 2021. En primer lugar se desató un incendio en un taller mecánico y luego ardió una media sombra de una vivienda. Por último, las autoridades combatieron por tres horas las llamas que destruyeron por completo una casa.

En orden cronológico podemos mencionar que a las 00:30 del 1 de enero el mencionado cuerpo de Bomberos recibe un alerta por un «incendio estructural» en calle Río Piedras al 300 en Villa Lavalle. Tras cuatro minutos de viaje, el personal arriba al taller mecánico incendiado. En el interior observaron daños por combustión en varias cubiertas, en gran cantidad de cables, papeles varios y maderas varias.

Luego realizar un enfriamiento total del sector afectado por el fuego, los bomberos llevaron adelante la inspección ocular, donde verificaron que no se evidenciaba un «origen eléctrico». «El foco ígneo se habría originado posiblemente por el ingreso de un elemento pirotécnico», detallaron a Salta 4400. El propietario del lugar contó que antes del siniestro vio un destello que ingresaba desde afuera y que luego se escuchó un estruendo similar al de una cañita voladora. No obstante podemos señalar que el incendio había sido sofocado por vecinos con la utilización de un matafuegos.

Media sombra incendiada por pirotecnia

Por otra parte, los Bomberos Voluntarios de Salta Capital también informaron de otro incendio que se originó en una casa a las 02.37 en la calle Corrientes y Ayacucho. Sin embargo, aclararon que no fue necesaria su intervención porque el fuego se había extinguido por si solo. Se trataba de una media sombra de 4×5 mts ubicada en el fondo de la vivienda y que estaba extendida sobre alambres a 2 metros de altura.

Según estimaron, la caída de pirotecnia desde el exterior habría sido la causa de este segundo incendio del año. «Los daños se presentaron en techo de una cucha de madera y en envase de una garrafa tipo descartable que liberó contenido en forma de llama sobre una de las paredes», describieron. Por fortuna, cuando se desataron las llamas en la propiedad no había personas y dio aviso el padre de la dueña que vive a media cuadra.

25 bomberos trabajaron tres horas combatiendo el fuego

Por último, a las 04:24 de este primer día del 2021, los bomberos recibieron un alerta por incendio de vivienda en calle Zuviria al 1500, a donde se desplazaron en seis minutos. Una vez en el sitio, verificaron que era un incendio generalizado en parte posterior de la casa y afectaba dos habitaciones, más un galpón. Dentro de este último espacio había «mobiliario metálicos y de madera, también de electrodomésticos, garrafas, bolsas con ropa, garrafas, adornos, sillas, etc», detallaron. Se trataba de una superficie de alrededor de 60 metros cuadrados.

En este foco trabajaron en total más de 25 integrantes del cuerpo durante cerca de tres horas, hasta las 7:20 de la mañana, y no se registraron personas heridas. Luego del esfuerzo de los bomberos para sofocar las llamas y enfriar las zonas, constataron que el incendio se habría provocado a raíz de un cortocircuito en uno de los freezer enchufados en el galpón. «Las pérdidas fueron totales en toda la superficie descripta», lamentaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina