Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
incendios en Salta
Grandes incendios forestales en Salta.

SOCIEDAD

Incendios en Salta: tres localidades todavía registran focos activos

La provincia salteña apareció nuevamente en la lista del SNMF.

SALTA (Redacción) – Los incendios en Salta vuelven a aparecer en el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego(SNMF). Según explicaron, la provincia salteña junto a Jujuy, La Rioja y Córdoba, siguen presentando focos activos en sus territorios. De esta forma, la problemática forestal se extiende por unos largos meses.

Según informó el SNMF, los focos ígneos activos afectan a las localidades jujeñas de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, y la Reserva provincial Las Lancitas. En ese luegar, los bomberos con ayuda de tres aviones hidrantes , un helibalde y 16 brigadistas del Sistema Nacional, continúan trabajando para intentar controlar la situación.

Por otro lado, el fuego sigue activo en en Salsacate, provincia de Córdoba y hay focos de incendio en La Rioja capital. Esta problemática también afecta al territorio salteño. Actualmente, los incendios en Salta se registran en las localidades de Tartagal, Urundel y Pocoy. En cambio, en Catamarca, al igual que en la localidad de Tama y Las Higueritas, lograron extinguir el fuego.

Causas de los incendios forestales

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego indicó que las causas de los incendios forestales pueden ser diversas. La más común, según esta institución, es la caída de rayos producidos por tormentas eléctricas. También son muy frecuentes las causas antrópicas o por negligencia, como un fogón mal apagado o fuegos intencionales para deforestar. Actualmente, el 95% de los incendios son ocasionados por estas causas.

A pesar de que la temporada de incendios termina supuestamente con las primeras lluvias de noviembre, esta problemática sigue activa hasta el día de hoy. Por este motivo, no está de más recordar las principales recomendaciones. Asimismo, los expertos señalan que la quema de pastizales debe acabar, al igual que las fogatas al aire libre.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina