Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante los rumores, el Ejército aclaró que la muerte de la enfermera de Zapala no está relacionada con la vacuna rusa

La institución emitió un comunicado oficial aclarando que la profesional no recibió la dosis en ningún momento.

Moderna
Vacunación contra el Coronavirus.

SALTA (Redacción) – Desde el inicio del operativo de vacunación, incluso desde meses antes, comenzó a circular fake news sobre la vacuna rusa en varios medios nacionales. Esto generó un aumento de la desconfianza y rechazo en torno a la Sputnik V. Ahora, una vez iniciada la inmunización, surgieron más noticias falsas, entre ellas la de una supuesta muerte de la Cabo Primera Enfermera General del Ejército, María Daniela Domínguez, quien prestaba servicios en Zapala.

La noticia sobre la muerte de la enfermera comenzó a difundirse por redes sociales y varios medios la replicaron. En las publicaciones decían que la profesional había recibido la Sputnik V y al otro día comenzó con los efectos adversos. Esto comenzó a complicarse cada vez más y finalmente falleció por un paro cardíaco. Si bien aseguraban que la información estaba chequeada, esto no era así.

Comunicado del Ejército

Ante la inminente propagación de esta fake news, el Ejército emitió un comunicado desmintiendo la relación de su muerte y la vacuna rusa. En primer lugar, lamentaron el fallecimiento de María Daniela Domínguez y aclararon que falleció el 1 de enero en el hospital de Zapala. Además, detallaron que murió producto de una «falla cardíaca taquirritmia, como consecuencia de un tromboembolismo pulmonar».

«Asimismo, y ante los infundados rumores que circulan a través de las redes sociales, queremos aclarar que la suboficial integrante del Ejército Argentino no fue vacunada contra el COVID-19 en ninguna de sus variantes», reza el documento. Y finalizaron: «Desde aquí lamentamos ese doloroso devenir y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia».

Aclaraciones del Gobierno

El ministro de Salud, Ginés González García utilizó su Twitter para terminar con las fake news sobre la vacuna rusa y sus efectos adversos. Según explicó, ya se vacunaron a 32.103 personas y solo el 1% presentó ESAVI (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización). Asimismo, aclaró que de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina