Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otro aumento en puerta: volvió a subir la nafta

El litro de nafta en Salta está a dos centavos de los $87 en diferentes estaciones de servicio de la ciudad.

SALTA (Redacción) –  Luego de la determinación del Gobierno de aumentar el valor de los biocombustibles, se estableció el traslado del incremento a una suba de los precios de la nafta y el gasoil en las petroleras, entre ellas YPF quien dio a conocer la decisión. A partir de las 00:00 de este martes 5 de enero el aumento se aplicará en todo el país y será del orden del 2,9%.

Cabe destacar que el ajuste en el precio de los combustibles solo recoge el primer escalón de aumento de biocombustibles definido para enero 2021. De esta manera, el valor promedio para la Ciudad de Buenos Aires tanto de la nafta como el gasoil comienza en los $69,40 y $64,60, y los más costosos estarán entre los $80,20 y $76,10, respectivamente.

La asimetría entre regiones

El aumento del precio de los combustibles se desprende del incremento escalonado del valor de los biocombustibles publicada este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1/2021. El decreto autoriza una suba inicial de 59% en el precio de la tonelada de biodiesel, que de $48.5333 pasó a $ 77.300 inicialmente y subirá hasta llegar en mayo a costar $92.558.

Del mismo modo, este lunes el Gobierno autorizó un aumento escalonado del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar. El biocombustible pasará a costar $43,600 a $51,132 por litro, con un incremento de forma paulatina. El biodiesel, elaborado a partir de la soja, se usa en camiones, tractores y maquinaria agrícola, mientras tanto el bioetanol es destinado a los autos.

Por otro lado, tal y como informó El Intransigente, las resoluciones buscan dar una respuesta al reclamo que realizan hace meses las principales entidades que representan a las empresas de biodesel. Como consecuencia de ello, se  conoció este martes el primer aumento de precios de los combustibles en todo el país.  Como la distribución de precios carece de federalismo, lo que se paga por litro difiere en las provincias y Salta suele liderar el podio de los más costosos. Por ello, Salta 4400 salió a las calles y los resultados están a la vista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina