Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
SAETA
Servicio de transporte urbano.

SOCIEDAD

SAETA: El boleto de Salta pasaría a costar $35 y sería uno de los más caros del país

La empresa que tiene la concesión del transporte urbano de pasajeros pidió un incremento en el costo del boleto de entre un 35% y un 40%.

Pese a algunos informes que hablan de una baja en la inflación de 18 puntos con respecto al 2019 el bolsillo no deja de sufrir. La carne tanto de pollo como de vaca aumentó por encima del 70%, mientras que el combustible sumó hoy su quinto aumento en dos meses. Pero la situación no parece mejorar, ahora SAETA, la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros pidió un incremento en el costo del boleto de entre un 35% y un 40%.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, aseguró justificó este pedido aduciendo que la empresa había gastado el 100% del fondo de $120 millones que conservan como reserva y se constituye con subsidios del Estado Nacional. De acuerdo a las declaraciones del ejecutivo utilizaron ese dinero para el pago de los salarios de los choferes. La nula recaudación de los meses de pandemia los obligó a gastar ese fondo que no logró reponerse en el poco tiempo que lleva el servicio funcionando con normalidad.

Además Mohr apuntó contra la Secretaría de Finanzas de la Provincia de Saltay señaló que durante todo el año hubo retrasos en los días de depósito y los montos eran diferentes en cada mes, algo que no les permitía mantener previsibilidad en las cuentas de la empresa de transporte. «Al no haber recibido los fondos necesarios y al haber consumido lo que teníamos, nos llevó a tener que pedir el incremento del boleto», señaló el presidente de SAETA.

Desde la empresa justificaron el pedido de un incremento cercano al 40%, basándose en el aumento del combustible y de las autopartes. También agregaron que el Gobierno Nacional y la Unión Tranviarios Automotor arreglaron una paritaria del 30%. «Pensamos en ese promedio de aumento del valor del boleto para que también esté por debajo de la inflación», sostuvo Mohr y señaló que desde la SAETA creen que el aumento en sus costos está por encima del 40%.

Actualmente el boleto en la Ciudad de Salta está a $25, de darse un incremento del 40%, aumentaría $10. Sin embargo, SAETA también presta el servicio en otras localidades, como Chicoana, que hoy mantiene un costo del boleto de $60,07. De darse el incremento, pasaría a costar $84,72.Pero para lograr el incremento en la empresa deberá sortear al audiencia pública. El cónclave con los usuarios deber ser convocado potr la AMT.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina