Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Paola Tacacho
Paola Tacacho

SOCIEDAD

Caso Paola Tacacho: «Por ahora confiamos en la Justicia tucumana pero sabemos de otras instancias»

La prima de la joven salteña asesinada en Tucumán dialogó con Salta 4400 y brindó detalles sobre el estado de la causa judicial.

SALTA (Redacción) – La prima de Paola Tacacho, Nilda Zerpa, dialogó con Salta 4400 y brindó detalles sobre la causa judicial sobre el crimen de la joven salteña en Tucumán. En primer lugar mencionó que en este momento hay feria legislativa y judicial en la Provincia vecina. Luego mencionó: «Somos conscientes que con este caso quedó al descubierto la trama de complicidad que hay entre el poder político, policial, fiscalías, jueces y empresarios».

De esta forma, la familiar de Paola Tacacho indicó que por la feria «todos los procesos de denuncia penal va a quedar estancada un mes». «Y el tema del juicio político de (Francisco) Pisa también, que tiene 7 pedidos de juicio político», agregó. En tanto remarcó: «Se había pedido que se llame a testimoniar a una serie de personas y el fiscal había dicho que no podía hacerlo. Fue justo unos días antes de navidad».

22 denuncias sin respuestas antes del trágico final

Allí castigó: «Creemos que el fiscal se quería ir de vacaciones, su voluntad nunca fue avanzar en la investigación, sino dejarla». En la misma línea cuestionó al funcionario judicial: «En la querella, él respondía siempre de manera negativa y una semana después cedía a lo que se pedía». «Nosotros seguimos atentos igual. Sabemos que Pisa habría presentado su descargo el día 29 que vencía el plazo para que el presente. Eso sabemos no por vías legales. Así que por ahora está estancado el proceso», completó.

Por otra parte, este medio le consultó a Zerpa sobre las denuncias que había realizado Tacacho antes que la asesinaran. Allí detalló: «Hay 14 denuncias que realizó Paola. En fuero penal 13 y una en el civil. Pero existen denuncias que había hecho en distintos organismos, que suman 22 denuncias, como en la brigada de Tucumán, otra en la intendencia, oficina de violencia doméstica, oficina contra la mujer, dos en Salta».

Trama de complicidad del poder

En tanto, Salta 4400 le consultó a la familiar de la docente si consideran que si el caso avanza, van a destapar muchas cosas. «Sí, somos conscientes que con este caso quedó al descubierto la trama de complicidad que hay en el poder político, policial, fiscalías, jueces, empresarios de la provincia de Tucumán. Y hasta al gobernador de la provincia», planteó. «Aquí el juez que sobresee al femicida, es un juez que ha fallado a favor del gobernador», recordó.

«El hermano del femicida es un conocido empresario hasta testaferro del gobierno de (Juan) Manzur. Hay una prueba de un contrato en diciembre, de un inmueble que esta una oficina de Manzur y es un contrato con la familia Parada Parejas», detalló Nilda Zerpa. También se le consultó si pudieron contactar con alguien del Gobierno nacional para evitar que se pierdan los expedientes. «A nosotros no nos brindaron los expedientes, que son públicos, porque Tucumán hoy parece que está en la edad de piedra», resumió.

«Aquí son evidentes las pruebas y no hay mucho por esconder»

«Un lugar donde debe haber acceso a la información pública, desde diciembre el sistema esta caído y nadie puede consultar nada», lamentó la prima de Paola Tacacho. «Sabemos que hay cosas que nosotros tenemos como pruebas del encubrimiento y complicidad, y hemos acudido a la instancia de a quien tenemos que acudir», remarcó. Sin embargo, aclaró: «No podemos pasar a otra instancia u organismos internacional, porque hay que tener cerradas estas causas.

De igual modo Zerpa expresó: «Nosotros vamos a seguir confiando en la justicia de Tucumán. Las denuncias son pruebas que hablan del abandono ya de la justicia, aquí son evidentes las pruebas y no hay mucho por esconder». «Vamos a seguir avanzando a medida que aquí veamos que no nos escuchen y nos avancen», concluyó. Cabe recordar que la joven salteña fue asesinada en Tucumán a fines de octubre pasado.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina