Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Tren a las nubes vuelve a ser el centro de atracción en Salta

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes, celebró la vuelta del tren en sus redes sociales.

Tren a las nubes
Actividad turística en Salta.

Con la vuelta del turismo a la provincia de Salta, luego de 9 meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, era una de las noticias más esperadas: el 9 de enero vuelve el tren a las nubes, una de las mayores atracciones en Salta, que por el momento sólo tendrá una salida semanal, y serán los sábados. Aunque los turistas y los lugareños se sienten optimistas y esperan que en los próximos meses el recorrido pueda retomar sus actividades habituales. Pablo Outes, también se hizo eco de esta noticia y publicó un mensaje en sus redes sociales.

“Salteños y turistas podrán volver a disfrutar de esta experiencia única, destacada en el país y reconocida en todo el mundo. Contarán con promociones y se aplicarán todos los protocolos necesarios para la seguridad de los pasajeros. El Tren a las Nubes reactivará su funcionamiento a partir de este sábado 9 de enero. Contará con una salida semanal que se realizará los sábados y se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales”, indicó el funcionario.

“Se ofrecerá un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos, primero en bus por la ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que despliega todo su esplendor al transitar sobre el viaducto La Polvorilla. Quienes adquieran su ticket pueden aprovechar la promoción del programa Previaje 2021 que ofrece un reintegro del 50% del valor abonado en crédito para ser utilizados en otros servicios turísticos”, comentó Outes.

“Además, con la compra del pasaje podrán elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto (la cancelación debe realizarse con 7 días previos a la salida)”, expresó Pablo Outes y remarcó la emoción que significó para toda la provincia la vuelta de uno de los emblemas de Salta.

ROZANDO LAS NUBES

Se trata del tercer tren más alto del mundo. El tren a las nubes se encuentra a 4.220 metros sobre el nivel del mar y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales. Según cuenta la leyenda, entre los pobladores de la zona, es el intermediario directo entre la tierra y los sueños. es el responsable de que la Puna salteña se fusione con el cielo. Antes de la pandemia, era por excelencia, el atractivo turístico de la región y ahora vuelve al ruedo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina