Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Cada vez más cerca! El Tren a las Nubes se prepara para volver a circular

El lanzamiento de la temporada se llevará a cabo el 9 de febrero desde San Antonio de los Cobres.

Tren a las Nubes
Tren de las Nubes

SALTA (Redacción) – De cara a la temporada turística fuerte de la provincia, el Gobierno continúa con algunas flexibilizaciones. En este marco, el Tren a las Nubes se prepara para volver a recorrer los hermosos paisajes a los cuales tiene acostumbrados a los turistas y salteños que se acercan a disfrutar esa hermosa experiencia. La fecha de reapertura será el 9 de febrero.

En diálogo con Salta 4400, Mario Peña, titular del Ministerio de Turismo, habló sobre las preparaciones que se viene haciendo en la provincia para ello. «El 7 y 8 vamos a estar recibiendo en distintos municipios a los primeros turistas de la temporada. El 9 vamos a hacer el lanzamiento de la temporada desde San Antonio de los Cobres», detalló.

Según adelantó, además de los funcionarios y representantes de los municipios, asistirá a la reapertura la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez. «Vamos a salir en el primer viaje del Tren a las Nubes, que para nosotros es importante», detalló. Y además, añadió: «El 1°, 2° y 3° ya están 100% vendidos, un indicador muy bueno de posicionamiento de la provincia de Salta.

Descuentos y readaptación de los circuitos

La última salida de este reconocido atractivo turístico fue el pasado 14 de marzo, días antes que comience el aislamiento obligatorio en todo el país. Ahora, con su reapertura, nos vuelve a invitar a disfrutar en su recorrido de increíbles paisajes y de la cultura andina, en contacto directo con los pueblos originarios de las regiones de la Quebrada y la Puna. Para ello, tomarán todos los recaudos necesarios y regirán estrictos protocolos.

Mediante el Plan Previaje, los turistas pueden sacar el ticket para subir al Tren a las Nubes y la provincia le devuelve el 50% del valor del pasaje. De esa forma, pueden utilizar ese reintegro para utilizarlo en cualquier otro servicio turístico de Salta. Además, en la página oficial brindan la posibilidad de solicitar cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive, con cambio de fecha y cancelación sin cargo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina