Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante el aumento de casos en Cafayate, ¿Restringirán el turismo?

El aumento de casos en los Valles preocupó a las autoridades sanitarias durante las últimas semanas.

Turismo
Turismo

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia durante estas últimas semanas se mostró bastante irregular. Hubo algunos días en que se registró un aumento preocupante de casos, mientras que hubo otros en los cuales se contabilizó una cantidad mínima. Una de las localidades más afectadas fue Cafayate, lo cual elevaba la posibilidad de restringir algunas actividades allí, entre ellas el turismo.

En los recientes informes sanitarios brindados por el Ministerio de Salud de la Provincia, Cafayate lideraba la lista de localidades con más casos diarios. Salta 4400 habló de forma exclusiva con Mario Peña, ministro de Turismo para preguntarle sobre las posibilidades existentes en torno a esta complicación en la situación epidemiológica.

Consultado sobre la posibilidad de restringir la actividad turística en ese departamento, el funcionario descartó la medida. «No se está evaluando a nivel gobierno la suspensión de actividades», confirmó. Según explicó, para tomar esa drástica decisión, antes tienen que analizar factores que pongan en peligro a la provincia, como la capacidad de los hospitales.

«Tenemos que mirar y estar atentos, no la cantidad de contagios, sino la cantidad de camas disponibles que tenemos en UTI, con respiradores», detalló. En ese sentido, declaró que Salta, mucho menos Cafayate, no se encuentra en peligro. «Sanitariamente no veo, salvo que quien decida esas cuestiones que es el ministro de Salud, que haya algún tipo de necesidad de restringir el turismo«, manifestó.

Balance sobre la actividad turística

Con respecto al balance de las primeras semanas de la temporada, el funcionario sostuvo que Salta manejó buenos números. «Estamos con buenos niveles de reservas en enero para lo esperado en el momento de una pandemia», explicó. Sin embargo, alertó que para que el turismo y demás actividades puedan seguir funcionando, hay que seguir muy atento a los cuidados y a la salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina