Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: la provincia se prepara para recibir a todo el país ¿Está todo listo?

El Dr. Francisco Aguilar habló de forma exclusiva con Salta 4400 y contó cómo se está preparando la provincia.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Salta de a poco comienza a abrir sus fronteras y el turismo vuelve a formar parte de la actividad provincial. En una primera etapa, se firmó un acuerdo de circulación con Tucumán y Jujuy, pero luego se sumaron Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Ahora, el Gobierno decidió permitir el ingreso de todo el país al territorio salteño.

En diálogo con Salta 4400, el presidente del COE, Francisco Aguilar, explicó los protocolos a implementar y mostró su expectativa al respecto. Según explicó, las normativas que se aplicarán en la provincia son las mismas que se implementan en todo el país, aunque recalcó que hay cosas podría cambiar. En el caso particular de Salta, siguen trabajando en las modificaciones y señalizaciones en la terminal de cara a la reapertura del turismo.

«Hablamos con Pablo Levin y autoridades de la terminal para ajustar algunas cosas de señalética, que ya lo tienen planificado hacer», sostuvo. En relación a ello, agregó: «Tal vez se proceda a vallar aquella parte de la terminal y tener más personal de seguridad que ya lo tienen previsto, para que no se acumule gente en los colectivos», remarcó.

Con respecto a los acompañantes, explicó que solo en casos particulares se considerará la posibilidad de permitirlo. «Las personas van a poder ingresar a la terminal a buscar una persona que llega o a despedir a una que se va, pero solo en los casos que requiera asistencia especial», aclaró. Para el presidente del Comité Operativo de Emergencias, Salta está lista para el turismo y faltan muy cosas por ajustar.

Protocolos vigentes

El Dr. Francisco Aguilar habló también sobre los protocolos de los colectivos, los cuales son obligatorios y tienen vigencia a nivel nacional. Aclaró que cada empresa se encargará de informar sobre esto durante la compra del boleto. En ese sentido, señaló que los vehículos no serán los únicos que tendrán protocolos, sino también habrá normativas para baños y estaciones de servicios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina