Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“No nos terminen de matar”, piden los gastronómicos de Salta al gobernador Sáenz

Un propietario gastronómico dialogó con Salta 4400 sobre la restricción nocturna que dictará el Gobierno nacional.

gastronómicos de Salta
Gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción) – En las próximas horas se hará oficial una restricción a la circulación nocturna que dictará el Gobierno nacional por el aumento de casos de coronavirus. Por esta razón, los empresarios gastronómicos de Salta pidieron al Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, que no se adhiera. «No nos terminen de matar», expresa un flyer que difundieron varios representantes del sector.

En este sentido, el propietario gastronómico Javier Guzmán dialogó con Salta 4400 y se expresó sobre la crisis que atraviesan. Además, insistió en que el gobernador Sáenz no se debería adherir. «Aquí la situación está controlada entonces me parece que aún no se necesario llegar a esa instancia. No hay que hacer la restricción horaria, porque está claro y lo dijo el ministro de Salud, que la situación en Salta está controlada», argumentó.

«Además el sector gastronómico es el más golpeado, que no trabajamos bien desde marzo. Hace 10 o 12 sábados que hemos podido trabajar un poco. Este rubro no va a poder aguantar cerrar», describió. Del mismo modo agregó: «Si nos dicen que a las 23 se cierra, la gente no cena hasta las 22.30 porque en Salta no se cena temprano. Entonces perderíamos porque al mediodía no se acostumbra a salir a comer».

«La mitad de la gastronomía se salvó, la otra mitad cerró»

Por esta razón, Guzmán analizó: «A parte le da la puerta a las fiestas clandestinas. Nosotros somos de la noche y estamos informados de esas cosas. Hay entre 150 fiestas clandestinas por semana, que llevan muchas personas sin protocolo». «Si le pasa algo a alguno de ellos, no tienen seguro. En año nuevo se han hecho 300 fiestas clandestinas en Salta.
Nosotros estamos listos para trabajar, para invertir en protocolos más intensos», diferenció.

En tanto, este medio le consultó sobre el flayer que dice “no nos terminen de matar”. Allí el empresario detalló: «Nosotros ya hemos sufrido mucho desde marzo hasta octubre o noviembre cuando hemos vuelto a abrir nuestros locales. Ya debíamos 9 meses de alquiler, con las luces cortadas, sin servicios y de a poco uno fue poniendo en orden a todo, nos estamos acomodando». «La mitad de la gastronomía se salvó, la otra mitad cerró, y los que quedamos sin espalda económica y trabajando día a día», lamentó.

Sobre el amparo ante la Justicia

Finalmente se le consultó sobre el amparo ante la justicia por el horario de los comercios. «Nosotros desde la Balcarce habíamos presentado la extensión hasta las 4, fue negativa la respuesta», explicó. Luego señaló: «Nos hemos acostumbrado hasta las 2 y trabajamos hasta ese horario. Estamos bien, la gente se acostumbró a ir más temprano. Me parece igual que el horario tampoco propaga el virus». «Le pedimos al gobierno que recuerde que atrás de todos nosotros hay familias», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina