Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bares y gastronómicos presentaron un recurso de amparo y esperan trabajar hasta las 4 de la mañana

Fernando Zerega, vocero del sector, dio detalles del pedido de la extensión horaria.

SALTA (Redacción) – Esta semana, los salteños fueron testigos de la gran flexibilización de actividades que tuvieron lugar y de las que aún esperan más y mejores respuestas en términos de reactivación. En este sentido, bares y gastronómicos pretenden reajustar algunos cabos sueltos para dar con auténticas soluciones. Por este motivo, presentaron un recurso de amparo para alcanzar una extensión horaria.

Fernando Zerega, vocero del sector, dialogó con Salta 4400, contó que  presentaron un recurso de amparo para poder trabajar hasta las 4 de la mañana en sus empresas. “Básicamente es presentamos dos cosas, un recurso de amparo y una medida cautelar, pidiendo la anulación de la restricción horaria, porque esta gente no tiene ninguna intención de extender el horario. Siguen fomentando las fiestas clandestinas, las juntadas ilegales y los comerciantes, los gastronómicos no les importan”, explicó.

Cansado de las falsas expectativas, este conjunto de gastronómicos y dueños de bares lograron alcanzar 14 firmantes para pedir  que se tomen cartas en el asunto. Precisamente, Zerega recordó que esto ya se hizo en CABA, Jujuy. “Esperemos que la justicia actué independientemente en salta”, disparó. En esta línea, advirtió que no hay manera de subsistir.

“Por eso tomaron la decisión en CABA. Salió un legislador de buenos aires a decir que los bares deberían convertirse en verdulería. Viste cuando decís: ya me estas tomando por estúpido, yo la verdad me cansé. Hace siete meses que estoy presentado cosas, yo presente el protocolo en Salta, hace siete meses que estoy proponiendo cosas permanentemente. Tengo un bar, no voy a convertirme en verdulería”, analizó el dueño de un reconocido bar de la ciudad que hoy se encuentra bordeando un cierre definitivo.

Sin reglas del juego claras

A su vez, remarcó las ventajas de habilitar al sector a continuar con la actividad. “La verdad que la gente sentada en un bar no tiene ninguna oportunidad de contagiarse porque se cumplen los protocolos, el distanciamiento, absolutamente todo. Al contrario, empujan a la gente a las 12 de la noche para que se vaya a fiestas clandestinas, sin ninguna restricción”, arremetió. En esta línea, advirtió la falta de controles y cumplimiento de las medidas.

“Si vos me decís que a las 12 de la noche no se puede circular; si vos decís que hay una reglamentación actual, que se cumple y tenés vallados en toda la ciudad y tenés cortes de las principales arterias de la ciudad…eso no pasa. Entonces la gente sigue circulando y se sigue juntando, creo que es más sano tener esas juntadas en bares habilitados que tenerlas en las casa”, aseguró.

En pos de los derechos vulnerados

A la espera de una pronta respuesta por el amparo presentado, Zerega expuso que este recurso busca defender “los derechos vulnerados”. “Porque es el derecho  a la propiedad. Tengo un casa alquilada para tener un bar y no poder usarla es como si te prohibieran ingresar a tu casa, el derecho al trabajo, a la libertad, todos los derechos vulnerados”, profundizó.

Fernando fue claro al enumerar los razonamientos poco lógicos que atraviesan el debate y esta ola de contradicciones. “La justica debería pedir un montón de informes al gobierno provincial de porque tiene estas limitaciones y porque si dice que tiene esas limitaciones por que no las controla”, subrayó. En este sentido, la medida cautelar pretende que la justicia les garantice la excepción inmediatamente.

Cabe aclarar que el amparo no incluye a todo el sector. Al respecto, Zerega señaló que  es solo para los que firmaron. “La gran mayoría no quiso firmar porque les da miedo, y los firmantes si esto sucede mañana mismo podemos abrir hasta las 4 de la mañana”, adelantó. Precisamente, la respuesta tiene que estar en 48 horas  de presentado el recurso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina