Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Verano al aire libre: actividades turísticas a lo largo y ancho de Salta

El jugoso calendario de verano ya está disponible y cada municipio cuenta con propuestas de lo más diversas.

actividades turísticas
Actividades turísticas en Salta- Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El tan esperado verano resultó ser un respiro tras un año agotador que hizo del encierro el leitmotiv del correr de los días. Sin embargo, la llegada de la temporada y las altas temperaturas son un buen síntoma para salir de casa y aprovechar las flexibilizaciones que rigen en la provincia. Por ello, el calendario de verano de Salta ya está disponible con diversas actividades turísticas.

Precisamente, Provincia y municipios elaboraron un completo calendario de actividades para el turismo. El mismo incluye ferias, trekking guiados, fiestas patronales, exposiciones y fiesta del carnaval. Éstas son algunas de las que  destacan entre las opciones organizadas en un contexto de Destino Seguro. Cabe recordar que Salta es la primera provincia que recibe el certificado internacional de destino seguro.

Se trata del Sello Viajes Seguros que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vale decir que éste distingue a los destinos, empresas y propuestas turísticas que garantizan seguridad sanitaria para los turistas. Precisamente, en un marco de pandemia, los protocolos complementan la oferta turística y la riqueza cultural de la región; un territorio que ofrece diversidad de climas y paisajes.

La oferta turística

Esta temporada estival ofrece multiplicidad de actividades en todos los municipios. Tradiciones y clásicos de todos los años. Es el caso de las ferias artesanales y gastronómicas, espectáculos folclóricos y la posibilidad de recorrer municipios con fuerte impronta identitaria. De hecho, muchos de ellos son pueblos originarios, inmigrantes, criollos en una geografía que hace de Salta un lugar único para descubrir.

Salta es ideal para que el espíritu aventurero viva la experiencia del trekking, el senderismo, paseos en bicicleta; cabalgatas, rafting, observación de aves, acompañados por guías especializados. Los mismos están preparados para asistir a los participantes y compartir su conocimiento acerca de la flora y fauna de la zona, siempre brindando seguridad en la actividad.

Las actividades al aire libre son una interesante propuesta a la que hay que sumar la riqueza cultural de la tierra gaucha, museos, centros de interpretación, recitales poéticos; es el caso del Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM. Cabe recordar que el mismo alberga a los Niños del Lullaillaco encontrados en la cumbre del volcán. Otro imperdible es el Museo de Güemes en honor al héroe gaucho y su gesta en la que protegió la frontera norte indispensable para la independencia argentina.

De esta manera, todos los municipios ofrecen la calidez de su gente y comparten sus secretos, sus platos y sus vinos de altura, famosos en el mundo por su calidad, degustarlos es una experiencia sensorial para valorar la riqueza de una tierra pródiga.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina